Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resuelta la convocatoria regional de ayudas para la realización de largometrajes y cortometrajes para 2022

Resuelta la convocatoria regional de ayudas para la realización de largometrajes y cortometrajes para 2022

Actualizado 09/11/2022 12:57

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las órdenes por las que se conceden las subvenciones de dos líneas de ayudas, tanto para la preproducción, producción y distribución de largometrajes -documentales y de ficción-, así como pilotos de series de animación y televisión, como para la realización de cortometrajes para 2022.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de dos convocatorias destinadas a apoyar al sector cinematográfico de la Comunidad. Estas líneas de apoyo a las producciones audiovisuales tienen enorme importancia para la Comunidad, no solo por la relevancia de la creación cinematográfica en el ámbito cultural, sino por ser un instrumento determinante para la promoción de Castilla y León como territorio de rodaje y la atracción de producciones audiovisuales que se realicen en algún municipio de las nueve provincias.

Se han resuelto las subvenciones destinadas a financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y de televisión, que cuentan con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, con la que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pretende contribuir al fomento y producción del sector audiovisual impulsando las producciones cinematográficas, en distintos formatos, de los productores audiovisuales de Castilla y León, incluidos los jóvenes profesionales, que reciben una especial consideración.

A esta convocatoria se han presentado un total de 36 solicitudes, resultando beneficiarios 10 solicitantes, que realizarán trabajos de preproducción, producción y distribución de largometrajes.

Todos los beneficiarios de esta línea de ayudas deberán entregar una copia del guion definitivo del proyecto y, asimismo, cuando se financien las fases de producción y/o distribución, una copia de la producción objeto de subvención a la Filmoteca de Castilla y León.

Ayudas para la realización de cortometrajes

Asimismo, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy también la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes.

Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. Se han presentado un total de 33 solicitudes, resultando beneficiarios 7 solicitantes, repartidos en 2 beneficiarios en la categoría de cortometraje documental y 5 beneficiarios en cortometraje de ficción.

Con el fin de promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas de Castilla y León, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta con esta línea de ayudas por el sector de la cinematografía como manifestación artística y creativa, a la vez que por su carácter estratégico como herramienta para la promoción de la lengua española, para la generación de riqueza y para la promoción turística de Castilla y León, impulsando los rodajes en la Comunidad a través de la Castilla y León Film Commission.

Todos los beneficiarios de esta línea de ayudas autorizan la inclusión de su producción en el Catálogo de distribución y promoción de cortometrajes de Castilla y León 'QUERCUS', así como la participación del mismo en las programaciones de la Filmoteca de Castilla y León.

Las resoluciones, aquí y en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...