Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante el Atleti, el Almazán saltará al campo "sin presión, a competir y a disfrutar"

Ante el Atleti, el Almazán saltará al campo "sin presión, a competir y a disfrutar"

Actualizado 10/11/2022 21:43

El técnico de la entidad deportiva, Diego Rojas, asegura que sus jugadores, concienciados, no estarán sometidos a las sensaciones del play off de mayo. La clave: Sacar rédito de los errores de los colchoneros

Avanzada la tarde de este jueves, y concluido el último entrenamiento semanal, comparecían el técnico de la SD Almazán, Diego Rojas, y el capitán, Jesús Sánchez 'Jesu', para dar cuenta de las sensaciones que en el seno de la plantilla se están viviendo ante el partido de Copa contra el Atlético de Madrid. Un choque que, como es sabido, tendrá lugar en el estadio de Los Pajaritos de la capital soriana este sábado (22:00 horas, en La 2 de TVE).

Rojas ha expuesto ante los medios informativos que las grandes diferencias a la hora de entrenar estos días ante un rival de la talla como es el colchonero. Eso sí, consciente la plantilla de la magnitud del rival, ha preferido mantener el ritmo habitual de entrenamientos, aunque aumentando el apartado táctico. Los del Wanda "hacen cosas mal, como el resto de equipos, sean de elite o de Tercera", es lo que ha transmitido el técnico a sus jugadores, pero haciendo hincapié en que se hace preciso aprovechar esas ocasiones para obtener un rendimiento en el marcador durante el partido.

En esta concienciación es necesario "ser muy solidarios" sobre el césped con los compañeros de equipo y "hacer muchos kilómetros para tener opciones". Además, la apuesta de la escuadra adnamantina pasará por mantener una buena defensa ante un bloque que en la práctica "es mejor que nosotros", aunque ese balance en lo físico, técnico y táctico puede dar ocasiones que deberán ser aprovechadas por los de Almazán. "Si son dos, tendrán que salir adelante. Si no, lo tendremos complicado".

La motivación no es ningún obstáculo para el equipo soriano, pero la clave estará en la táctica, por que sus elementos deberán ser capaces de observar esas situaciones y también obligar a los madrileños a tener equivocaciones en el juego. Y también, tras analizar los últimos partidos de los rojiblancos, Rojas prefiere enfrentarse contra la plantilla habitual que no contra suplentes, al ser menos conocidos en su juego. "Si salen jugadores diferentes, se trastocan los planes", ha explicado.

Tampoco le importa a Rojas el apartado de retaguardia, ya que los adnamantinos estarán sobre todo, a la defensa, y esperar que haya algún atisbo de ocasión en las labores ofensivas. Eso sí, con la humildad frente a uno de los grandes del fútbol español, la presión no será la misma para la plantilla respecto al play off de ascenso jugado en mayo, donde a los jugadores "los vi nerviosos. Creo que el equipo va a salir a disfrutar, compitiendo muy bien, pero sin esa presión añadida de jugar en casa tras una muy buena temporada".

'Jesu' no ha ocultado, con medida, la ilusión que está viviendo la villa estos días, con muestras de coraje en apoyo por parte de los vecinos, institucionalizadas con la bandera de la SD Almazán en el balcón del ayuntamiento. También ha recordado el partido de Copa que el Almazán jugó contra la UD Salamanca, a comienzos de los noventa y donde todavía sigue en activo uno de aquellos jugadores que disputaron aquella eliminatoria que cayó para el equipo que entonces militaba en Primera: Ramón 'Ramoncín', ahora en el CD Navaleno y cercano a la cincuentena, transmite ánimos con la sana envidia de ser más joven para haber podido disputar este encuentro.

El capitán ha vaticinado que a las diez de la noche del sábado "no se verá gente en las calles de Almazán" y, de paso, ha augurado una gran jornada copera a tenor del ritmo de entradas que han sido vendidas, que llegarán a las 7.000 estos días. Y nada que decir de bufandas conmemorativas para este histórico encuentro, donde las ventas han agotado el primer pedido por lo que ha sido necesario el encargo de otro más.

La SD Almazán saldrá de la localidad el sábado en torno a las 19:45 horas, y llegará media hora después a Los Pajaritos. Hoy celebraba su último entrenamiento previo al encuentro, manteniendo el ritmo de su competición liguera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...