Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos Guardias Civiles fuera de servicio detienen a un joven que golpeaba a una mujer en la calle en Almazán

Dos Guardias Civiles fuera de servicio detienen a un joven que golpeaba a una mujer en la calle en Almazán

Actualizado 10/11/2022 10:57

Los agentes se encontraban paseando a un perro en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Almazán.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona como presunta autora de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar en la localidad de Almazán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del día 7 de noviembre en la localidad de Almazán, cuando dos agentes pertenecientes a la plantilla de la localidad, que se encontraban fuera de servicio, paseando al perro, observan a una pareja discutiendo en las inmediaciones del acuartelamiento. En el transcurso de la discusión, el detenido intentaba reiteradamente ver el teléfono móvil de la mujer, mientras esta intentaba impedirlo tratando de alejarse de él, caminando con dirección al acuartelamiento, en ese momento el hombre comienza a propinarle fuertes empujones, llevándola de forma violenta hasta una calle paralela a la estación de autobuses, que carece de iluminación y alejándola de la vista de los agentes.

Ante la gravedad de los hechos los agentes de la Guardia Civil que los observan deciden actuar de oficio con la finalidad de auxiliar a la víctima, procediendo a la detención del presunto agresor, el cual se resiste a la misma de forma agresiva y violenta. Se instruyen diligencias para su entrega a la autoridad judicial, manifestando la víctima su nulo deseo de formular denuncia.

La Guardia Civil, ante este tipo de delitos, procederá a actuar de oficio una vez tengan constancia de que ha habido una agresión o un maltrato, instruyendo diligencias, independientemente de que exista denuncia por parte de la víctima.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...