Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza subvenciones por 1'1M€ a las organizaciones sindicales con representación en la administración

La Junta autoriza subvenciones por 1'1M€ a las organizaciones sindicales con representación en la administración

Actualizado 10/11/2022 20:02

El Portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que no ha habido conflictos a la hora de autorizarlas dentro del propio ejecutivo y que la Junta se ha limitado a cumplir con los acuerdos ya pactados. El conjunto de ayudas tiene por objeto la financiación de los gastos de funcionamiento y medios materiales de dichas organizaciones sindicales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de hoy el acuerdo por el que se concede una subvención directa a las organizaciones sindicales con representación en la administración, dando cumplimiento al Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de Castilla y León, suscrito el 30 de noviembre de 2012 con las organizaciones CSIF, UGT, CCOO, y FSES. Según Carlos Fernández Carriedo, la Junta se ha limitado a cumplir con lo pactado y no ha habido ningún desacuerdo dentro del propio ejecutivo y con sus socios de gobierno a la hora de autorizarlas.

En dicho pacto, la Administración se comprometió a la dotación de una serie de medios materiales a las centrales sindicales o, en sustitución de tal dotación o como complemento de ella, a subvencionarlas para que puedan hacer frente a los compromisos económicos derivados de su acción sindical.

La subvención, que cuenta con un importe global de 1.085.015 euros, beneficiará a las secciones sindicales y los sindicatos con mayor nivel de implantación y especial audiencia en el ámbito de la Administración de la Comunidad en función de su representatividad. De esta forma, los beneficiarios por orden de cuantía serán: UGT, CCOO, CSIF, CESM, CGT, USO, STECYL-i, FSES, CFP-Manos limpias, USAE, APPRECE, GIS, SAC, SIMECAL.

La distribución de la cantidad subvencionada, aprobada por la Comisión de Seguimiento el 19 de octubre de 2022, se realiza teniendo en cuenta los criterios establecidos en el propio pacto, tales como el nivel de representatividad y el número y tipo de medios materiales de que haya sido dotado cada sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...