Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 'Rumores del Mediterráneo' de la guitarrista Elena Ortega, protagonistas de los Conciertos del Palacio

Los 'Rumores del Mediterráneo' de la guitarrista Elena Ortega, protagonistas de los Conciertos del Palacio

Actualizado 10/11/2022 12:46

La intérprete Elena Ortega, con raíces sorianas, presenta este próximo sábado, 12 de noviembre, en el Palacio Ducal de Medinaceli, su disco 'Rumores del Mediterráneo' . El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas, forma parte del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', con el que la Fundación DEARTE Contemporáneo acerca al público a artistas de gran calidad en diferentes disciplinas y estilos.

La guitarrista Elena Ortega, con raíces sorianas, presenta este próximo sa?bado, 12 de noviembre, en el Palacio Ducal de Medinaceli, su disco 'Rumores del Mediterráneo' . El concierto, que tendrá lugar a las 20:00 horas, forma parte del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', con el que la Fundación DEARTE Contemporáneo acerca al público a artistas de gran calidad en diferentes disciplinas y estilos.

Los 'Rumores del Mediterráneo' de la guitarrista Elena Ortega, protagonistas de los Conciertos del Palacio | Imagen 1

'Rumores del Mediterráneo' es el primer trabajo discográfico de Ortega, un proyecto que parte del Mar Mediterráneo y llega hasta Andalucía. El recorrido une la música de varios compositores que se impregnaron de los paisajes de su infancia y a lo largo del siglo XX los convirtieron en fuente de inspiración. Obras de Albe?niz, Turina, Juan Erena o Anto?n García-Abril, entre las que se encuentra una pieza dedicada a Antonio Machado, se podrán escuchar este sábado en el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, a lo largo de este viaje musical por el Mare Nostrum.

Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y con un Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de Sevilla, realizó el Máster de Interpretación Solista de Música Espan?ola en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Entre sus maestros se encuentran guitarristas tan prestigiosos como David Russell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Pepe Romero, Iliana Matos, Álex Garrobé, Laura Verdugo del Rey, Gabriel Estarellas, Zoran Dukic, Francisco Bernier o Ricardo Gallén.

Su dilatada carrera interpretativa incluye conciertos en auditorios de enorme prestigio como el Centro Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid o el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla. También ha participado en varios ciclos y festivales, como el de Sonidos del Alcázar que se celebra en Sevilla, el Festival Internacional de Guitarra Andrés Segovia de Madrid o el Mediterranean Guitar Festival de Barcelona. Ahora recala en Medinaceli, de la mano de la Fundación presidida por Miquel Tugores, en un concierto para el que ya pueden reservarse localidades, por solo 10 euros solidarios, a trave?s de los tele?fonos 975 326 498 y 628 79 26 10, o del email [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...