Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plazos y detalles para optar a los aprovechamientos de leña de roble de Valonsadero en Soria

Plazos y detalles para optar a los aprovechamientos de leña de roble de Valonsadero en Soria

Actualizado 10/11/2022 12:52

Podrán optar a los mismos los empadronados en la ciudad con una compra de hasta 20 estéreos en un precio de 10 euros por cada uno.

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para la retirada de aprovechamientos de leña para la ciudadanía. Este tipo de acciones se incluyen dentro del objetivo de optimizar los recursos naturales del entorno soriano y fomentar la economía circular que contempla la agenda 2030. De esta forma, se podrá optar desde ya a la compra de leña de roble del monte Valonsadero número 179.

Condiciones para optar:

1º.- Requisito imprescindible estar empadronado en el Ayuntamiento de Soria. No es necesario aportar certificado (al firmar la solicitud se autoriza a la Administración a efectuar las verificaciones pertinentes de la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud).

2º.- La cantidad máxima de leña que se concederá es de 20 estéreos.

3º.- Precio por estéreo: 10 €.

4º.- Únicamente se podrá sacar leña del monte en el día y hora fijado por los Agentes Medioambientales del monte, durante el período comprendido entre las fechas acordadas para la extracción. Transcurrido el plazo la autorización quedará sin efecto.

5º.- Las autorizaciones se concederán por orden de petición, hasta agotar el cupo de la leña existente.

6º.- Las solicitudes y la documentación complementaria (justificante de pago) se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Soria.

7º.- El pago se realizará en el PORTAL DE AUTOLIQUIDACIONES de la web municipal, Departamento de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio.

8º.- Se respetarán los caminos y vías de acceso autorizadas del monte, quedando en el mismo estado en el que se encontraron. Está expresamente prohibida la circulación con vehículos a motor por los caminos no autorizados o campo a través.

9º.- En todo momento seguirá las indicaciones que le realicen los Agentes Medioambientales a los que se deberá avisar previamente.

10º.- La entrada al monte será por el camino de la ETAP o por el de la ANTENA de televisión, no permitiéndose la entrada por ningún otro camino del monte.

11º.- Durante la ejecución de los trabajos deberá estar en posesión en todo momento de las acreditaciones personales. PARA LA RETIRADA DE LA LEÑA ES IMPRESCINDIBLE PONERSE EN CONTACTO CON LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES A LA MAYOR BREVEDAD EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: 608 83 05 42 Y 649 99 94 23

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...