Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, a recuperar la solidez el domingo

El Numancia, a recuperar la solidez el domingo

Actualizado 11/11/2022 21:38

El responsable técnico de la plantilla, Pablo Ayuso, ve en el encuentro contra el San Juan el domingo un motivo para retomar la confianza y recuerda lo que esta competición ha aportado al club.

En la rueda de prensa habitual que concede el CD Numancia tras el entrenamiento de los viernes, el actual responsable técnico del equipo, Pablo Ayuso, ha mencionado que el encuentro de Copa que enfrentará al cuadro rojillo el domingo contra la AD San Juan de Pamplona debe de servir para que el bloque tome "confianza", tras una racha de resultados nada favorables en la clasificación sin cosechar victorias en las cuatro últimas jornadas.

No hay que negar que la situación del entrenador 'accidental' tras la destitución de Diego Martínez esta semana es complicada, aunque confiesa que tomar las riendas del equipo en este momento lleva a hacer pocos cambios, si bien lo lleva "intentando ser yo", aupando el baluarte defensivo que se ha venido mostrando sólido durante la temporada, pese a los cuatro goles encajados en la última jornada.

Ayuso aboga por dar la "vuelta" a los momentos que ahora vive la plantilla, en la que el "orgullo dolido" se ha contrarestrado con una buena reacción de los jugadores, que sienten la ambición en la ronda copera para ir sumando eliminatorias. Y sin dejar de confiar en el filial, que descansa esta jornada, y en los efectivos del primer equipo que no han sumado minutos este curso.

Por ello, ante el partido del domingo, y dado que la Copa "ha dado mucho a este club", el Numancia quiere "llegar lo más lejos que podamos" en esta competición. El rival navarro, a priori, no debe de resultar difícil, aunque el partido se jugará en un "contexto complicado" por la motivación que supone recibir a la escuadra soriana en casa. "No regalarán nada", ha asegurado Ayuso, quien ha descrito al conjunto oponente como "sólido, trabajado, sin fútbol vistoso pero rápidos en jugadas transversales".

En cuanto a la enfermería, no estarán Pol, Tamayo ni Íker. Barco ya ha vuelto a pisar el césped pero no llegará a tiempo este fin de semana. Dani Sánchez, duda.

La comparecencia de Ayuso:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...