Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco destaca el apoyo de la Junta a la investigación y a la tecnología con 438 M€ para I+D+i

Mañueco destaca el apoyo de la Junta a la investigación y a la tecnología con 438 M€ para I+D+i

Actualizado 11/11/2022 14:12

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Neurofix Pharma, una compañía biotecnológica asentada en Salamanca que desarrolla un pionero fármaco para el dolor neuropático en lesionados medulares.

Las oportunidades existen en Castilla y León. Si las personas tienen la iniciativa, el Gobierno de Castilla y León estará a su lado”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que el Gobierno de Castilla y León está volcado con la investigación, como demuestran los 438 millones para I+D+i y tecnología en el proyecto de Presupuestos para 2023.

Y en particular, la Junta está impulsando la investigación biomédica para producir medicamentos y productos sanitarios que mejoren la protección y el bienestar de las personas, así como para contribuir a generar oportunidades, riqueza y empleo.

En los últimos 5 años, la Junta ha apoyado en Castilla y León casi 80 proyectos, de los que han surgido 7 patentes y 4 modelos de utilidad. Y están también teniendo muy buenos resultados institutos de investigación como el IBSAL. Desde su creación, ha pasado de 54 grupos de investigación a 78, con casi un millar de investigadores. El presidente ha reiterado su apuesta por el desarrollo de este instituto y por trasladar sus resultados para la generación de oportunidades en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León.

También ha mostrado su compromiso para seguir apoyando cada vez más el talento emprendedor, a través de las incubadoras de empresas que se pondrán en marcha en Salamanca, una de ellas biosanitaria, demostrando, como ha hecho Neurofix, que con voluntad, talento, apoyo del Gobierno de Castilla y León y otras instituciones, y aliados tan potentes como la Universidad de Salamanca, las empresas jóvenes triunfan en Castilla y León.

En la visita a Neurofix Pharma, una empresa biotecnológica muy joven, fundada en 2015 y con la mitad de su equipo menor de 40 años, el presidente ha felicitado a esta compañía por el éxito de su proyecto y capacidad de crecer y de atraer inversores.

La Junta de Castilla y León ha aportado a esta compañía cerca de medio millón de euros a través de financiación de Iberaval y una subvención directa del ICE. Y seguirá respaldando los proyectos que generan actividad económica, crean riqueza y empleo en toda la Comunidad, según ha concluido Alfonso Fernández Mañueco.

Neurofix Pharma, una compañía pionera

Neurofix Pharma, una compañía bitecnológica española asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está desarrollando un pionero fármaco para cubrir ese vacío. Se trata del NFX88, una molécula que tiene una acción de reparación de las neuronas y que acaba de finalizar con éxito la fase IIA de su ensayo clínico. Un hito que ha convertido a Neurofix Pharma en una de las cinco compañías españolas en superar esta etapa y en la primera en la historia de Castilla y León. Las pruebas clínicas realizadas con pacientes de siete importantes hospitales españoles han arrojado un resultado muy esperanzador. Se ha confirmado el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los participantes y la identificación de la dosis óptima. De esta manera la fase IIA ha concluido con éxito y Neurofix Pharma podrá afrontar en breve el último hito clínico IIB/III previo al lanzamiento del fármaco al mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...