Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Remacha, el “oficioso” candidato del PP por Soria: “La gente quiere políticos moderados y serios”

Remacha, el “oficioso” candidato del PP por Soria: “La gente quiere políticos moderados y serios”

Actualizado 11/11/2022 15:14

En declaraciones para Soria Noticias, Javier Muñoz Remacha señala que el nombramiento aún no es oficial y lo califica de "oficioso". Cree que de materializarse supondría un reconocimiento a su carrera política y a su trabajo en el Ayuntamiento. Malestar en la PPSO por la elección y en el PP por la filtración. El puesto número cuatro de la lista podría estar reservado para Saturnino De Gregorio.

En la mañana de hoy se ha filtrado a través de diversos medios de comunicación sorianos que Javier Muñoz Remacha será el candidato popular al Ayuntamiento de Soria. En declaraciones para Soria Noticias, Muñoz Remacha ha desmentido que exista una confirmación oficial por parte del Partido Popular, tanto en lo relativo al cabeza de lista como a su número dos que sería, en este caso, Javier Jiménez. Remacha ha asegurado que aunque esperará al anuncio oficial del grupo, él sí sería el candidato "oficioso".

la decisión, comunicada esta mañana a los actuales concejales populares, incluye la organización de los primeros puestos de la lista. El tercer lugar será para una mujer, en concreto una de las actuales concejales del grupo popular y la cuarta plaza parece reservada para Saturnino De Gregorio. El actual portavoz de Ciudadanos y uno de los hombres más activos contra el equipo de gobierno socialista ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que aún no ha tomado una decisión definitiva y que se centra en trabajar hasta el último día de esta legislatura.

Tras esa reunión telemática en la que la dirección del partido de Soria ha transmitido la decisión, que deberá obtener el visto bueno del partido anivel regional y nacional para ser oficial, las reacciones no se han hecho esperar. El primero en hablar asido y socialista Carlos Martinez aunque las relaciones más interesantes se producen entre bambalinas. No ha gustado el nombre elegido en la PPSO, que inmersa en el proceso de reintegración en el PP ve como la sombra de Yolanda de Gregorio es muy alargada.

Tampoco ha gustado en muchos estamentos del PP la filtración del candidato, antes incluso de que se produjese en reuniones y al más alto nivel. Se da la circunstancia de que estas informaciones han pillado a contrapié al partido, que tenía planeado hacer la presentación oficial de su candidato a lo largo de la próximas semanas. Además, la noticia sorprendía a su presidente provincial, Benito Serrano, en la Federación Regional de Municipios Provincias, con una importante reunión programada para esta tarde en Valladolid.

Remacha: "Un proyecto novedoso"

Remacha ha asegurado a este medio que sus expectativas de cara a esta nueva puerta que se abre en su carrera política, son la de presentar la alternativa. "Es el momento de que haya un cambio del equipo de gobierno en esta ciudad. Creemos que el de Carlos Martínez está desgastado y ha dado de sí lo que tenía que dar", señala. Considera que "apoltronarse en los mandatos y en los sillones no es bueno ni para ellos ni para los ciudadanos". Afronta esta promulgación oficiosa con ilusión, rigor y ganas de trabajar y en el caso de confirmarse de forma oficial, propondría "un proyecto novedoso, distinto, con un 'mix' de gente joven y gente más continuista, tanto en el partido como en el propio ayuntamiento".

En declaraciones para este medio, ha confirmado que toma esta propuesta como un reconocimiento a su carrera por parte de su partido aunque asegura que ahora deberá someterse al juicio de la ciudadanía y hacer frente a esta gran responsabilidad. Aun así, ha sentido "el cariño de los ciudadanos de la capital", agradeciendo el trabajo de políticos "moderados y serios". "No es cuestión de estar en broncas, ni enganchados todos los día", ha reiterado.

En cuanto a sus principales ideas para el cambio de la ciudad, objetivos que ha tenido en mente desde hace tiempo formando parte del equipo municipal, los primeros que vienen a su cabeza son la reducción de impuestos y la generación de empleo que pueda permitir atraer a nuevos pobladores.

Mínguez: "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Las primeras reacciones este anuncio "oficioso" han llegado en boca del actual alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez. Afirma que el grupo socialista "hizo rápido los deberes", con el objetivo de despejar incógnitas después de una legislatura convulsa y "en tiempos de incertidumbre".

Asegura que ellos continuarán con el proyecto de transformación de la ciudad que han venido consolidando y que, a partir de ahí, respetarán todas las decisiones y propuestas de los distintos grupos. "Lo que nos corresponde es respetar sus procedimientos, sus tiempos, y en el caso de Javier 'más vale malo conocido que bueno por conocer'". Confía en que "tengan el tiempo suficiente como para adquirir experiencia y plantear propuestas para significar "una alternativa, o sumar en el caso de que estén de acuerdo con alguno de los proyectos que nosotros planteamos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...