Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
S.D. Almazán 0-2 Atlético de Madrid, titánico esfuerzo de los adnamantinos en una noche histórica

S.D. Almazán 0-2 Atlético de Madrid, titánico esfuerzo de los adnamantinos en una noche histórica

Actualizado 12/11/2022 23:51

Los de Diego Rojas han dominado en el inicio de la segunda mitad, pero la calidad madrileña ha decantado el choque con los tantos de Correa y Joao Félix.

La S.D. Almazán ha vivido una noche mágica frente a un Atlético de Madrid que ha contado con ocho mundialistas entre sus filas. A pesar de la derrota por 0-2 (goles de Correa y Joao Félix) los sorianos han jugado un partido muy completo que pasará a la historia del club, dominando incluso el juego en el arranque de una segunda mitad que ha demostrado que los pequeños también pueden poner en apuros a los gigantes del fútbol.

Los minutos previos al arranque del choque han supuesto una fiesta para una afición adnamantina que ha abarrotado Los Pajaritos. Durante esos instantes, los seguidores locales no han parado de vitorear a sus jugadores, entonando un unísono “Sí se puede” que se ha escuchado en todos los rincones de la provincia.

Con ese ánimo, ha arrancado un partido que a priori se esperaba muy desnivelado. El Cholo Simeone no se ha fiado del Almazán y ha puesto un once de gala con nombres de la talla de Oblak, Savic, Koke, Joao Félix o Griezmann. No obstante, los de Diego Rojas no se han achicado y han completado una primera parte magnífica.

En ese arranque de partido, los colchoneros han buscado con insistencia los costados con numerosos centros laterales y saques de esquina. Sin embargo, la zaga soriana, con unos imperiales Anto y Víctor, ha despejado todas las intentonas madrileñas. Posteriormente, ha sido el turno para un Alberto que ha intervenido por primera vez en el minuto cinco para atajar un remate de Correa.

Tras esa primera ocasión, los atléticos han estado muy cerca de ponerse delante con dos remates al palo de Marcos Llorente y Koke. Seguidamente, los del Cholo Simeone han gozado de una clara acción con un remate pegado al palo de Llorente que ha detenido un magnífico Alberto. En esos instantes, los adnamantinos se han defendido como un auténtico bloque, con dos líneas muy bien definidas y con un Edipo que esperaba balones en largo para aprovecharse de su velocidad. A pesar de esas buenas intenciones, el ariete no ha tenido suerte en los primeros 45 minutos y no ha podido acercarse a la meta de Oblak. Tan solo un saque de esquina local ha puesto en apuros a la defensa madrileña en ese tramo del choque.

Con ese contexto, ha llegado el primero del Altético. Un disparo de Joao Félix desde fuera del área ha sido remachado a gol por Correa tras un primer despeje de Alberto. Ese gol no ha deprimido a un Almazán que ha probado por primera vez la meta contraria con un disparo mordido que ha atrapado con dificultades Oblak. De esa forma, y tras el gran esfuerzo soriano, se ha llegado al intermedio con un 0-1 en el luminoso.

Tras el paso de vestuarios, el cuadro madrileño ha realizado un doble cambio que ha mostrado una vez más que el Cholo no se fiaba. El entrenador argentino ha dado entrada a José María Giménez y a De Paul, dos jugadores que viajarán la próxima semana hasta Qatar para disputar el Mundial. Con toda esa artillería sobre el césped de Los Pajaritos, el combinado de Diego Rojas se ha venido arriba en el inicio de la segunda mitad, convirtiéndose en el dominador del juego.

En esos instantes, los sorianos han gozado de dos saques de esquina a favor y de una ocasión de Edipo que no se ha consumado por un mal control. A lo largo de esos minutos, los blanquiazules han sido superiores, guiados por un enorme medio del campo, comandado por Plaza. Independientemente de esa versión soriana, el Atlético no ha perdonado la primera que ha tenido en este segundo tiempo. Un pase filtrado ha dejado totalmente solo a un Joao Félix que no ha perdonado ante Alberto. A pesar de ese contratiempo, la afición adnamantina se ha venido arriba para animar a los suyos y para darles las gracias por el auténtico partidazo que han completado esta noche, poniendo en apuros a uno de los combinados más importantes del panorama internacional.

Además de motivar a los seguidores locales, ese tanto ha provocado que Rojas moviera el banquillo dando entrada a Diego Mateo, Larry y Khalifa, quemando las últimas balas en busca de una remontada muy complicada. De esa forma, ha continuado un partido que todavía ha tenido tiempo para ver como el colegiado anulaba un gol por fuera de juego a Griezmann, mientras en la grada se seguía viviendo un ambiente festivo, acompañado por los continuos gritos de los fanáticos madrileños en favor del Cholo Simeone (también ha habido momento para que ambas aficiones se lanzaran gritos cruzados).

Con todo ello, se ha llegado al final de un partido que ha sido histórico, independientemente de la derrota por 0-2. Las caras de felicidad e ilusión de todos los presentes en el templo numantino perdurarán durante años en el recuerdo de todos los que forman parte de la familia adnamantina. Los sueños a veces se cumplen y la S.D. Almazán lo ha realizado por la puerta grande, desarrollando un autentico partidazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...