Esta tarde en el San Andrés se medirán estos dos equipos, que todavía no han logrado ninguna victoria en lo que va de temporada
El CSB femenino absoluto debe derrotar esta tarde al Cochinillo Segoviano en el Polideportivo San Andrés si no quiere ser el único equipo del Grupo A1 de la Primera División Femenina que termina la primera vuelta de la temporada sin ningún triunfo en su casillero particular. A las 18:30 horas se iniciará el duelo ante un conjunto que debuta en la categoría y que tampoco sabe lo que es saborear las mieles de la victoria en los dos primeros meses de competición. Después del choque frente a las segovianas, sólo restarán tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta. Y el Club Soria Baloncesto se medirá en ellas a los dos primeros (el Ponce Valladolid y el Patatas Hijolusa) y visitará la cancha de la Universidad de Salamanca. De ahí la importancia de estrenar el casillero de victorias el duelo de esta tarde.
Ni el conjunto soriano ni su fiel afición han olvidado la de trabas que fue preciso superar para que Soria contara con un equipo en la cuarta categoría del baloncesto femenino español. Jugar en la Primera División Femenina es sinónimo de fiesta para una plantilla en la que permanecen diez de las jugadoras de la pasada campaña y a la que se han incorporado dos burgalesas y una cántabra. Y el objetivo es que esa fiesta cuente esta tarde con un número superior de invitados en las gradas del Polideportivo San Andrés, a las que se podrá acceder de forma gratuita. El partido será ofrecido por el canal del Club Soria Baloncesto en Youtube.
La cántabra Naia Gómez, uno de los últimos fichajes, no ha recuperado todavía su mejor nivel físico como consecuencia de su lesión y no formará parte de la convocatoria del equipo cuyo técnico, Daniel Hernández, a diferencia de lo que sucedía la pasada campaña, no ha apostado siempre por el mismo quinteto titular. Las sorianas María Ledesma y Jennifer Pérez están rindiendo a una altura superior a la de la temporada pasada, lo que no sucede con otras jugadoras, de las que se espera que den un paso al frente en el partido ante el Cochinillo Segoviano. La interior burgalesa Clara Pérez, una de las tres debutantes en la plantilla, continúa con su particular crecimiento, del que se está beneficiando el juego del Semillas Adolfo Martínez. Y la también burgalesa Elena Sáez está cada día más adaptada.