Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez consigue el oro en el Nacional de Cross por clubes

Marta Pérez consigue el oro en el Nacional de Cross por clubes

Actualizado 13/11/2022 19:58

Esta victoria con el Adidas en tierras burgalesas le permitirá competir en el Campeonato de Europa de Campo a Través por Clubes que se celebrará en Oropesa del Mar el próximo año.

El Cross de Atapuerca, que ha servido para celebrar el Campeonato de España de Cross por clubes, se ha saldado con la victoria del Adidas en la categoría femenina absoluta. Esta victoria para Marta Pérez permite también a la soriana clasificarse para el Campeonato de Europa de Campo a través por clubes, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 2023 en Oropesa del Mar. Marta Pérez ha terminado tercera de su club y vigésima en la clasificación general, con un tiempo de 27:17.

Pero ella no ha sido la única atleta soriana que ha corrido este domingo en tierras burgalesas. Daniel Mateo, con Nike, terminó vigésimo primero con un tiempo de 29:34. Ibrahim Chakir logró un registro similar en la categoría de élite masculino, un 29:43 que le valió el vigésimo quinto lugar. David Bascuñana tuvo que conformarse con el vigésimo séptimo puesto que le consiguió su marca de 29:48.

En Sub 23 los clubes Atletismo Soria y Atletismo Numantino tuvieron representación gracias a Sergio Martínez y Hugo de Miguel, que acabaron la carrera en los puestos 16 y 17 respectivamente. En Sub 18, Valeria Moñux del Atletismo Politécnico vio recompensado su esfuerzo quedando en quinto lugar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...