Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elevan de 6 a 8 años y medio de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente a una amiga en Burgos

Elevan de 6 a 8 años y medio de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente a una amiga en Burgos

Actualizado 14/11/2022 12:50

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da credibilidad al relato coherente, detallado y claro de la víctima.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha elevado de seis a ocho años y medio de cárcel la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos a un hombre por agredir sexualmente a una mujer con la que había estado en una fiesta. Los hechos ocurrieron en abril de 2021, cuando el condenado, que iba a llevar a la chica a casa, se desvió del trayecto y la condujo a una zona apartada donde la forzó repetidamente.

La Sala rechaza el recurso interpuesto por el acusado y da plena credibilidad a la víctima, que "relata los hechos en el plenario de forma coherente, detallada y clara, narrando las diferentes situaciones por las que tuvo que pasar debido a la conducta agresiva del acusado para doblegar su voluntad y neutralizar su resistencia, y todo con la finalidad de satisfacer, en contra de su voluntad, sus deseos libidinosos, y como ella no se esperaba la agresión, pues era amiga del acusado desde hacía varios años".

La sentencia continúa explicando cómo la mujer "se intentó defender sin éxito del violento ataque del acusado que logró penetrarla vaginalmente en varias ocasiones e incluso intentando una penetración anal, y cómo al final del suceso, que tuvo una duración total de unas tres horas, optó por mostrarse sumisa y amigable con el acusado como forma de salir de esa situación, que de otra manera no podía evitar, ya que fue llevada a un lugar apartado, desconociendo dónde se encontraba y sin posibilidad de pedir ayuda, llegando a temer por su propia vida".

El Tribunal, en cambio, estima parcialmente el recurso interpuesto por la víctima y, si bien no aplica la agravante de abuso de las circunstancias de tiempo y lugar, opta por endurecer el castigo y elevar la pena a los ocho años y medio de cárcel. Para ello, los magistrados tienen en cuenta que los hechos se produjeron en un lugar apartado y desconocido para la víctima y que ésta fue retenida durante casi tres horas, tiempo durante el cual fue agredida en repetidas ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...