Lo que no se descarta es que comiencen a aparecer ya listas conjuntas para los próximos comicios.
El PP sigue persiguiendo la integración de la PPSO. Así lo ha confirmado esta mañana Benito Serrano, presidente del grupo popular en Soria, que ha atribuido el retraso en el comienzo oficial de esta nueva etapa tan solo a cuestiones legales. "Si se produce una integración efectiva ahora mismo, mañana tendrían un problema todos los diputados provinciales porque pasarían a no adscritos", ha destacado. Por ello, la integración será efectiva al término de la legislatura.
Lo que Serrano no descarta, es que las listas comiencen a elaborarse ya de forma conjunta. Sin embargo, ha dejado claro que "no puedo hablar por la PPSO". Y aunque es consciente de las manifestaciones de algunos alcaldes en este sentido, ha recordado que "son libres de hacerlo unilateralmente, como ya lo han hecho algunos, o como grupo".
Sobre la crisis interna que ha venido afectando al grupo en la provincia, su presidente ha destacado que en todos los partidos hay formas distintas de comprender y aproximarse a ciertas cuestiones. "La política es debatir y compartir ideas, eso no es malo, solo es un problema si da lugar a guerras", ha señalado. "Que haya diferentes posturas o formas de ver las cuestiones en cualquier partido es bueno, pero hablando se entiende la gente y la política es el arte de las mayorías", ha concluido.