Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mala jornada para el FDR, con numerosas ausencias por enfermedad

Mala jornada para el FDR, con numerosas ausencias por enfermedad

Actualizado 14/11/2022 19:23

La competición de la quinta jornada lastra la buena temporada general que estaba realizando el club de baloncesto.

En este fin de semana los equipos del FDR no han brillado como en otras ocasiones. De hecho, solamente ha conseguido la victoria el Infantil Masculino. Su buen trabajo en equipo y el juego de Daniel Pascual han conducido a este equipo a lograr una victoria pírrica, ya que solo pudieron acudir al encuentro tan solo 7 jugadores, y uno de ellos con fiebre, ante uno de los equipos fuertes de la temporada, el Tizona Infantil B, de Burgos. Los demás equipos del FDR han tenido una mala jornada y han perdido ante sus rivales.

Femenino

Tras tres victorias consecutivas, llegó el momento de la primera derrota del equipo Infantil Femenino contra Previaula Babieca, que terminó con el resultado de 23-70 a favor del equipo burgalés.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado hasta casi el final, donde Babieca consiguió distanciarse terminando 6 - 12. Al igual que el primer cuarto, el segundo fue un calco, y el equipo soriano se fue al descanso con un marcador adverso de 13 - 24. Se hizo notar el físico y la gran altura de las jugadoras de Burgos, lo que les favoreció enormemente en el rebote tanto defensivo como ofensivo.

El punto de inflexión vino tras la pausa, el poco acierto de cara a canasta junto a una menor intensidad de las sorianas y sumado al mayor acierto de las burgalesas, acompañado de la gran altura en las zonas de pintura, llevó el cuarto a un parcial de 4 - 17. En el último cuarto, peso el cansancio en las piernas de las sorianas más veteranas, y con un parcial demoledor a favor de Babieca de 6 a 29, se concluyo el partido con un resultado final de 23 - 70.

La jugadora con mayor puntaje fue Leire Lafuente con 10 puntos, seguida de Sofía Aragonés con 5 puntos.

La próxima cita liguera será el 27 de Noviembre contra It Kids Shop Babieca de Burgos, en el polideportivo José Luis Talamillo en Burgos

Masculino

Tras un buen madrugón del domingo, ya que los equipos masculinos tuvieron que desplazarse muy temprano a Burgos (6:30), disputándose el primer encuentro a las 9:30 en el Polideportivo Concepcionistas, el momento dulce de la mañana lo tuvimos con el FDR Infantil Masculino. En un partido muy reñido desde el principio, gracias a un juego eficaz y bien estructurado, los discípulos de Iván Delgado consiguieron llegar al descanso con 3 puntos de diferencia a su favor. A la salida del tercer periodo, los sorianos lograron distanciarse en el marcador con un parcial de 7 a 0, manteniendo una ventaja en el marcador de 10 puntos, pero el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores, hecho que aprovechó el conjunto de Tizona para devolver un parcial de 10 a 0 a su favor, colocando las tablas en el marcador, pero tras tiempo muerto de Iván Delgado, el juego del FDR cogió de nuevo aire y con un parcial de 9 a 4 consiguieron colocarse de nuevo por delante en el luminoso. En el último y definitivo periodo, su juego se centró en la capitanía de Daniel Pascual, apoyado por parte de Samuel Aguilera, Thiago Gabriel, Jonhan Pérez y Alex Paramá que hicieron un gran final de partido, ajustando muy bien las defensas y sacando rápidos contraataques que no dio opción al equipo burgales. El tándem soriano funcionó y se mostró como un duro contendiente frente a un TIZONA, difícil y con un movimiento ágil del balón que termino sucumbiendo en el marcador por 51 a 69.

Hay que destacar a Daniel Pascual, que una vez más hace notar su calidad y el porqué es integrante de la selección de Castilla y León, siendo máximo anotador del partido con 58 puntos, y bien secundado por Alex Paramá con 4.

El Cadete Masculino necesitó contar con jugadores de la categoría infantil por las numerosas bajas, ya que se presento con solo 7 jugadores, debido a las lesiones. El partido comenzó muy espeso por parte de los sorianos pero aun así conseguían mantener las distancias en el marcador. El segundo periodo fue un calco del primero, con pequeños arreones de los sorianos pero donde el Tizona llevaba siempre el ritmo del juego. Con este panorama se llego al descanso con una desventaja de 12 puntos para el FDR.

Pero tras el descanso, lo poco que se estaba realizando bien se esfumo, y con una gran desconexión soriana, el conjunto de Tizona campo a sus anchas todo lo que quedo de partido ganando con mucha solvencia el encuentro.

Héctor Gil destacó como el máximo anotador soriano con 10 puntos

Por su parte, el FDR Junior también tuvo una mañana amarga frente a Tizona. Se notó sobre todo, la ausencia del segundo base del equipo, Steven Díaz, por enfermedad, teniendo que realizar un sobre esfuerzo Ian Yagüe en la conducción del equipo.

Como si fuera un espejo del equipo cadete, el Junior salió a la pista totalmente desconectado. Con un parcial de 28 a 5 en el primer periodo a favor del equipo local, el conjunto soriano dio por perdido todas sus aspiraciones para hacer frente a su rival. Al final el partido concluyo con una victoria contundente y sin paliativos del TIZONA.

En este caso, los máximos anotadores fueron Rubén Grijincu e Ian Yagüe, ambos con 8 puntos.

La próxima cita liguera será la tarde del próximo sábado 26 de Noviembre en el Polideportivo San Andrés en Soria contra sus homólogos del Club Maristas Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...