Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pon un belén en tu tienda

Pon un belén en tu tienda

Actualizado 14/11/2022 12:19

Ayuntamiento y Cámara lanzan una novedosa campaña de dinamización comercial para el tiempo navideño en la ciudad.

Como es sabido, el periodo navideño es uno de los más importantes para el sector del comercio minorista soriano, donde se concentran buena parte de las ventas anuales y también donde los negocios ‘salvan’ la temporada. La dinamización comercial de estas fechas se ha visto beneficiada en los últimos años con la mejora de la decoración navideña de la ciudad. En aras a completar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria apuestan por dar un paso más con una actuación de promoción comercial novedosa denominada La Ruta de los belenes, integrando los escaparates comerciales.

Para ello, han organizado un concurso de escaparates navideños para que participen los establecimientos comerciales de Soria capital. Se trataría de exponer un belén, con tamaño y temática libres. Podrá ser tradicional o novedoso, de materiales nuevos o reciclados, creado artísticamente con manualidades o con figuras ya diseñadas, etc. Lo que se pretende es que se integre con los productos que se comercializan en cada establecimiento y con el resto de decoración navideña.

A la vez, se hace un llamamiento a los vecinos para solicitar su colaboración con la cesión de belenes propios para su exposición en los comercios, haciendo constar junto al Belén, en su caso, un cartel indicativo de la propiedad y la cesión o la autoría.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña, Mariano Tundidor, representante del sector del Comercio en el Pleno de la Cámara de Comercio, ha destacado que “el fin es apoyar al comercio local, que tanto está sufriendo por la competencia con las grandes cadenas de distribución online, además de las circunstancias económicas que a todos nos afectan, como los incrementos de los precios de las materias primas y los costes energéticos. Desde la Cámara entendemos que es fundamental el comercio de proximidad para mantener viva la ciudad en este caso, crear empleo y fijar población”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Javier Muñoz, responsable del área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Soria, quien ha señalado que el apoyo al comercio de proximidad es fundamental para mantener los servicios de la ciudad y a ello van encaminadas las distintas campañas que se organizan desde el Consistorio, tanto la iluminación navideña y las actividades que la acompañan hasta el Soria Bonos, una de las iniciativas municipales de apoyo al Comercio local que más interés suscita.

Los establecimientos podrán inscribirse en esta campaña hasta el 21 de noviembre. Desde la Cámara se les hará llegar carteles y distintivos para que puedan colocar en sus escaparates. El periodo de exposición de los belenes se extenderá desde 9 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

El concurso viene acompañado de importantes premios para los establecimientos participantes, así como de un concurso para las personas que voten por su escaparate favorito.

Premios

Un jurado profesional valorará los escaparates, otorgando los siguientes premios:

• Diploma y premio de 1.000 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el nacimiento expuesto y en su conjunto. Fecha del fallo: 29 de diciembre de 2022.

• Diploma y premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por su originalidad. Fecha del fallo: 29 de diciembre de 2022.

Además se otorgará un premio al escaparate más votado por el público:

• Diploma y premio de 400 euros para el comercio cuyo escaparate sea más votado por el Jurado popular. Fecha máxima de votación: 5 de enero de 2023.

Entre todas las personas que voten por su escaparate favorito a través de una plataforma online en la que aparecerán todos los participantes se sortearán 20 vales de compra de 100 euros cada uno, para canjear en los establecimientos comerciales participantes del concurso.

Próximamente, la institución cameral mantendrá un encuentro con responsables de la Diputación para estudiar una campaña de ámbito provincial con la que impulsar el comercio local durante estas navidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...