Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Arte inaugura este miércoles la exposición colectiva ‘Horizontes’

La Escuela de Arte inaugura este miércoles la exposición colectiva ‘Horizontes’

CAPITAL
Actualizado 15/11/2022 18:16

La muestra, en la que participan artistas y creadores vinculados al centro, podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre: las mañanas de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas, y las tardes de los miércoles, de 17:00 a 19:00.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha programado para este inicio de curso una muestra, la primera gran exposición de arte colectivo llevada a cabo por la institución, destinada a diseñar, fotografiar, y crear ‘horizontes’. En este proyecto, que engloba el tema trabajado el curso pasado en el centro educativo, participan 75 personas entre alumnos, exalumnos, profesores, antiguos docentes y simpatizantes de la Escuela.

La muestra se inaugura mañana, 16 de noviembre, a las 12.30 horas, en la sala de exposiciones del centro educativo, dentro de una jornada de convivencia que se va a realizar en la Escuela para que se relacionen los alumnos de los diferentes niveles que se imparten en la misma.

La exhibición se podrá disfrutar hasta el próximo 16 de diciembre, en las mañanas de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas, y en las tardes de los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas. Los grupos interesados acudir pueden pedir cita previa a través del teléfono 975 313 193.

Se trata de la primera gran exposición de arte colectivo llevada a cabo por la institución. Esta muestra será el inicio de una nueva etapa que comienza con esta iniciativa, comisariada por la directora del centro, Gloria Rubio Largo, y que se ampliará con otras exposiciones que propondrán y organizarán próximamente los profesores y alumnos de la Escuela.

El centro abre sus puertas para poner al servicio de la sociedad soriana todo su bagaje artístico y cultural, impulsando desde sus instalaciones y desde su sala de exposiciones un lugar de encuentro y proyección de todas las inquietudes artísticas y creadoras. Busca la representación del ‘Horizonte’ en el sentido más amplio y los creadores han realizado sus trabajos desde la gráfica, la plástica y la fotografía con una gran creatividad.

En la agenda

Comentarios...