Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las familias numerosas "motor de la sociedad de Castilla y León"

Las familias numerosas "motor de la sociedad de Castilla y León"

Actualizado 15/11/2022 16:52

El vicepresidente de la Junta recuerda el carácter “eminentemente social” del Proyecto de Presupuestos que ayudará a vertebrar “el firme compromiso del Ejecutivo con el mundo rural, la familia y la juventud”.

Durante la mañana de este martes, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mantenido una reunión con varios representantes de las familias numerosas de Castilla y León. Durante el encuentro, al que han acudido el presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León y de la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (AFAN), Alberto Sanvicens; el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Valladolid, Jesús de Castro; y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia y secretario de la Federación, Benoît Ruiz, se han abordado cuestiones relacionadas con la cooperación pública en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas, así como con nuevas medidas de cara a seguir impulsando la protección de las familias numerosas en Castilla y León.

Tras la reunión, valorada por García-Gallardo como “muy positiva”, el vicepresidente ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con las familias numerosas recordando el incremento de las deducciones fiscales del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias numerosas de Castilla y León, sin límite de ingresos, y que se aplicará tras la aprobación de los Presupuestos para 2023.

Asimismo, García-Gallardo ha destacado que la Junta de Castilla y León seguirá “ofreciendo respuestas” ante el incremento de la inflación y de los costes fijos energéticos de las familias “subiendo aún más las deducciones fiscales en la región sin límite de ingresos”. De igual forma, el vicepresidente ha aplaudido que Castilla y León sea la región que ofrece “las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha insistido que “es en estos momentos de crisis y de dificultad económica” cuando “tenemos que ayudar con más compromiso” a las familias. Por eso, García-Gallardo ha anunciado que desde el Gobierno autonómico “seguiremos dando respuesta ante la escalada de la inflación para garantizar un nuevo impulso a la economía, en particular en el entorno rural”.

“Quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad. No podemos olvidarnos del motor de nuestra sociedad: las familias. Desde la Junta seguiremos ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad”, ha subrayado.

García-Gallardo también ha recordado que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2023 es “el más elevado de la historia”, unas cuentas “eminentemente sociales que vertebran el firme compromiso del Ejecutivo con el mundo rural, la familia y la juventud”. “La Junta de Castilla y León impulsará políticas de apoyo y beneficios ficales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros”, ha remarcado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...