Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los representantes sorianos regresan del Europeo de Mushing con un sabor agridulce

Los representantes sorianos regresan del Europeo de Mushing con un sabor agridulce

Actualizado 15/11/2022 17:36

Los tres destacan que lo más costoso ha sido el viaje. Sara tardó día y medio en llegar, mientras que Jorge y Javi se alternaron en la conducción a lo largo de 22 horas.

Los representantes sorianos en el Europeo de Mushing de Leipa (Alemania) regresaron ayer a la provincia con sensaciones muy dispares. Por un lado, Sara Rodríguez volvió a casa con la satisfacción de haber conseguido sus objetivos, mientras que Jorge García y Javier Ruíz aterrizaron en Ólvega con la sensación de cuajar un buen campeonato, aunque un poco lejos de sus aspiraciones iniciales.

Con ese contexto, hay que destacar que Rodríguez finalizó en la disciplina de ‘Bike Joring’ en el puesto número 24 (participaban 49 mushers), con unos tiempos de 09:33 y de 09:18, alcanzando su reto de mejorar la posición 26 del pasado Mundial: “Oria estuvo perfecta. Estoy muy contenta porque he ganado a chicas que en la cita mundialista me sacaron mucho tiempo. En la primera manga me encontré regular, pero en la segunda estuve muy bien”.

Por su parte, Jorge García terminó el octavo en DR8 después de una primera manga en la que tan solo un percance de uno de sus perros le alejó de los tres primeros puestos. Sin embargo, el segundo día este olvegueño demostró el nivel que atesoraba él y sus compañeros perrunos, consiguiendo la tercera posición, “aunque después de mi primera actuación ya había perdido cualquier opción de medalla”.

De esa manera, el corredor soriano manifiesta que tiene un sabor agridulce, “aunque me quedo con el recuerdo de haber realizado una carrera muy rápida, situándonos la vez que más cerca de los mejores”.

Por último, Javier Ruíz alcanzó la novena posición en DR6, ejecutando una segunda manga muy buena con la que logró recuperar las posiciones perdidas en la primera jornada. Durante esa actuación, la juventud de sus perros provocó varias confusiones que le alejaron de la zona noble de la clasificación.

Un viaje largo

Por otra parte, los tres participantes sorianos destacan las dificultades para llegar hasta Alemania. En esa dirección, Sara, Jorge y Javi recuerdan las horas que pasaron al volante: “Yo tardé día y medio en llegar a Alemania (indica Sara). Nosotros pudimos alternarnos en la conducción y en 22 horas llegamos (manifiestan Jorge y Javi)”.

No obstante, todos ellos se quedan con la gran experiencia vivida durante los últimos días y con el ambiente que se dio en las pistas a lo largo de las distintas competiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...