Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nacho Sánchez, el héroe soriano de la Copa del Rey que eliminó a un Primera División

Nacho Sánchez, el héroe soriano de la Copa del Rey que eliminó a un Primera División

Actualizado 15/11/2022 20:52

El ariete está completando una gran temporada en Irún con ocho tantos en dieciséis partidos.

Cada año la Copa del Rey descubre al público jugadores llenos de calidad que están fuera del fútbol profesional. En esta edición del torneo del KO, el soriano, Nacho Sánchez, con pasado en el Numancia y en la S.D. Almazán, se ha destapado como uno de los nombres a tener en cuenta con su actuación en el duelo frente al Cádiz.

En dicho encuentro, el polivalente delantero fue capaz de anotar dos goles, ayudando a su equipo a dar una de las sorpresas de la competición, eliminando a un Primera División. Tras conseguir en primer lugar el tanto del empate, Sánchez fue el encargado de poner patas arriba el Stadium Gal con gol desde tres cuartos de campo que quito las telarañas de la escuadra gaditana: “En liga he logrado cuatro tantos (lleva nueve en todas las competiciones) desde larga distancia y tenía confianza para probarlo. Cuando recibí el pase y el defensa no salió, me dio tiempo a mirar a la portería y comprobar qué palo estaba libre. Disparé con las pocas fuerzas que me quedaban”.

Después de esa acción, ensayada al final de algunos entrenamientos, la alegría inundó una ciudad muy copera con cuatro títulos en sus vitrinas. Con ese trabajo bien hecho, el futbolista soriano fue uno de los más ovacionados por los seguidores vascos. En ese sentido, Sánchez manifiesta que “recibí numerosos mensajes de la familia, amigos y compañeros, suponiendo para mí una alegría inmensa”.

De esa forma, una vez clasificados para la siguiente ronda de la Copa del Rey, el ariete tiene el sueño de enfrentarse con Osasuna: “Me haría muchísima ilusión medirme al que fue mi exentrenador en el Numancia, Jagoba Arrasate. La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao también serían buenos rivales porque llenarían las gradas de nuestra casa. La gente aquí sigue mucho, sobre todo, a los donostiarras”.

Amor por los colores rojillos

Con ese guiño a su paso por el combinado soriano, Sánchez se prepara para vivir uno de los partidos más raros de su carrera. Tras cinco años en el cuadro numantino, el delantero visitará por primera vez como rival el Estadio de Los Pajaritos en tres semanas. Respecto a esa situación, explica que “voy a sentirme de una manera muy extraña. He bajado toda la vida con mi padre a los partidos para apoyar al Numancia”.

De esa etapa, el futbolista se queda con dos instantes que jamás olvidará: el pase en las semifinales del play off en La Romareda ante el Real Zaragoza y su debut con victoria ante el Tenerife por 6-3. Con esos momentos grabados a fuego en su retina, no puede ocultar que le quedo una espinita clavada en el momento que salió del club y su deseo de volver en algún momento a su equipo del corazón.

Corazón adnamantino

Durante su entrevista con Soria Noticias, Sánchez tampoco se ha querido olvidar de sus tres años en la S.D. Almazán. Con la vista puesta en esa etapa, el delantero se ha mostrado muy orgulloso por lo conseguido por su exequipo en el duelo copero ante el Atlético de Madrid: “Los vi muy bien, aguantando a la perfección ante un rival de nivel Champions. Hay que recordar que son jugadores que tienen otros trabajos y que hicieron un esfuerzo enorme”.

Con esa impresión, el ariete no descarta vengarse de la eliminación adnamantina en la próxima ronda de la Copa en el caso de que se enfrente al Atlético de Madrid, aunque es consciente de la dificultad de la misión. Con todo ello, Nacho Sánchez pone la vista en ayudar a su equipo a salir de la zona baja de Primera RFEF y en seguir haciendo historia en un torneo que ha puesto su nombre en el panorama nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...