Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol profesional regresa a Los Pajaritos: Numancia vs Sporting de Gijón, en la Copa del Rey

El fútbol profesional regresa a Los Pajaritos: Numancia vs Sporting de Gijón, en la Copa del Rey

Actualizado 16/11/2022 17:50

La eliminatoria se disputará en el estadio numantino el 20, 21 o 22 de diciembre.

Un equipo procedente del fútbol profesional, en este caso, de la Segunda División, regresará en partido oficial a Los Pajaritos para medirse ante el Numancia en Copa después de dos años. En aquella ocasión, los sorianos se enfrenaron al Almería, combinado por aquel tiempo de la categoría de plata del fútbol español, perdiendo el duelo por un ajustado 1-2.

Desde entonces, la escuadra rojilla tan solo se había medido a conjuntos de Primera y Segunda en amistosos como el de El Burgo de Osma, ante el Atlético de Madrid, o en los partidos de presentación, frente a Osasuna y Racing de Santander. Con todo ello, tras casi dos años de sequía, los de Iñaki Bea se verán las caras con un mítico del fútbol nacional como el Sporting de Gijón.

Los rojillos llegarán a ese choque, que se disputará el 20,21 o 22 de diciembre, con la ilusión de pasar de ronda, dando un paso más para recibir a un combinado de la máxima categoría nacional en la siguiente ronda. La misión no será nada fácil ya que enfrente estará un conjunto asturiano, dirigido por el 'Pitu' Abelardo, que marcha undécimo en la competición doméstica, contando con jugadores de la talla de Diego Mariño, Carlos Isquierdoz o Uros Djordjevic.

Con todo ello, Los Pajaritos ya calienta motores para volver a vivir una noche de copa que todos los aficionados sorianos esperan que sea mágica, recordando tiempos pasados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...