Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Baraquisio Calvo, testigo preeminente del despegue industrial de Ólvega

Fallece Baraquisio Calvo, testigo preeminente del despegue industrial de Ólvega

Actualizado 16/11/2022 13:32

El empresario presentaba en marzo y en su localidad natal sus memorias, dejando para sus vecinos un valioso documento sobre el devenir de la localidad en la mitad del pasado siglo.

Este martes fallecía en Soria el empresario olvegueño Baraquisio Calvo Villar, de 97 años de edad y testigo de excepción del impulso industrial de la localidad del Moncayo. Fue mano derecha de Emiliano Revilla, santo y seña del emprendimiento en esta demarcación que despegó industrialmente a mitad del siglo pasado. Compartían ambos una gran amistad.

Baraquisio Calvo presentataba en marzo su libro de memorias 'Toda una vida', escrito de su puño y letra durante el confinamiento de la pandemia. Con sencillez y con un lenguaje cercano detalla en esta obra cómo fue su vida, dejando constancia de sobriedad, seriedad y también cercanía con propios y ajenos.

Apartado, en cierto modo, de la vida empresarial, mantenía su espíritu activo asesorando proyectos productivos, de manera desinteresada y siempre expresando con acierto y con "peso" sus argumentos, según indican en el ámbito industrial olvegueño.

Con domicilio habitual en Soria, este verano optaba por trasladar su morada a una céntrica residencia de tercera edad de la capital, donde continuaba con su vida de costumbre. Recientemente era ingresado en Complejo Hospitalario de Soria donde se producía el óbito.

El fallecimiento ha causado un gran pesar en la localidad, donde muchos vecinos han coincidido en lo "irreparable" que ha supuesto esta pérdida, siendo Calvo una persona que ejemplifica los valores de honradez y de respeto que siempre rigieron su dilatada existencia. La alcaldesa, Elia Jiménez, significaba la talla humana del finado, "defensor, con Emiliano Revilla, de Ólvega y de la provincia de Soria", a la vez que ha confesado sentirse "afortunada" de haber podido "disfrutar de su buen hacer". Sin ocultar su pesar, la regidora ha recordado el "honor" que supuso haber acompañado a Calvo en la presentación de su libro la primavera pasada. "Siembre daba gusto escucharlo", ha recalcado.

El funeral será oficiado mañana jueves en el templo parroquial de Santa María la Mayor, en su localidad natal, a las doce del mediodía.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...