Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Máquinas en el PEMA

Máquinas en el PEMA

Actualizado 16/11/2022 10:16

Comienzan las obras para consolidar los siete sectores, de los que la Junta finalizará cinco, con un presupuesto de 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Tal y como fuese anunciado a principios de estse noviembre por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya han comenzado los trabajos en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), en Garray. Con ello la Junta retoma el desarrollo de esta zona industrial, que se extiende en una superficie de 75 hectáreas, la mitad de ellas ya urbanizadas y vendidas o reservadas, con seis proyectos en marcha que sumarán 250 empleos.

Las previsiones pasan por la consolidación los siete sectores en los que se divide este área y finalizará cinco de ellos, con un presupuesto de 12,4 millones de euros. También está contemplado que dos de las cúpulas serán para el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla y León. Otra para el Centro de Formación Profesional en renovables del Ecyl. La cuarta es un edificio empresarial de alquiler. La quinta contendrá oficinas de servicios generales y de gestión del PEMA.

Antes de concluir el ejercicio en curso, la Junta licitará la urbanización de la otra mitad, aunque ya se está trabajando en su ocupación, con proyectos que, en el caso de seguir adelante, supondrán medio millar de empleos más.

La intención del Ejecutivo regional pasa por que, además, el escenario económico no retrase las expectativas para el PEMA y que se pueda poner a la venta todo el suelo disponible lo que llevará a la creación de esos 750 empleos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...