Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No, tranquilo, 'La Purga' no ha comenzado: esta es la alarma que te acaba de sonar en el móvil

No, tranquilo, 'La Purga' no ha comenzado: esta es la alarma que te acaba de sonar en el móvil

Actualizado 16/11/2022 16:35

La prueba ha sorprendido a miles de habitantes de Soria, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid, sobre todo la segunda vez.

Los teléfonos móviles de miles de habitantes de Castilla y León han sorprendido a sus dueños con una extraña alarma. Durante unos breves instantes, las oficinas, bares y centros de estudios de Soria, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid han retumbado con un pitido inquietante que se ha podido escuchar por todos los rincones de la Comunidad a las 11:10h. No obstante, cuando todos pensaban que ya había terminado este estruendo, que recordaba a la película de ‘La Purga’, los dispositivos han vuelto a emitir este ruido a las 11:22h.

Pero, ¿a qué se ha debido? La Junta, junto con la Agencia de Protección Civil, ha realizado un simulacro una nueva herramienta, llamada ‘1-1-2 inverso’, que tiene como objetivo avisar a la ciudadanía en tiempo real, a través de móviles Android e iOs, sobre emergencias o catástrofes.

Tras ese susto, los usuarios también han recibido un mensaje en el que podían leer: “ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL PRUEBA. Este es un mensaje de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, para probar el sistema de alertas a teléfonos móviles. Una vez leído el mensaje pulsar “Aceptar” para eliminarlo de la pantalla. No es necesaria ninguna otra acción. NO LLAME AL 112 ES UNA PRUEBA. RED DE ALERTA NACIONAL. Agencia de Protección Civil y Emergencias, 1-1-2 Castilla y León”.

Con estas dos acciones, los castellanosleoneses han podido escuchar en primera persona un sonido que les avisará en un futuro de todas las emergencias y catástrofes que se den dentro de las fronteras de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...