Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León financiará el 25% de los abonos de tren Media Distancia declarados de Servicio Público

Castilla y León financiará el 25% de los abonos de tren Media Distancia declarados de Servicio Público

Actualizado 17/11/2022 19:07

La subvención estará en marcha durante 4 años y afecta a las líneas declaradas Oferta de Servicio Público actualmente y a las 12 que el ejecutivo nacional ha anunciado que tiene intención de declararlas OSP. La línea entre Soria y Madrid incluida entre las que podrán verse beneficiadas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la formalización del convenio entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y Renfe para la aplicación de una bonificación del 25 % en los títulos de transporte multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multiviaje de Media Distancia Convencional. La medida entrará en vigor en el mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros. Está dirigido a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones, declarados como Obligación de Servicio Público.

El objetivo de la Junta con esta bonificación es seguir impulsando la movilidad y fijación de población para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las autonomías limítrofes, así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo una oferta de mejores precios a los viajeros residentes en la Comunidad e incentivando que puedan seguir manteniendo su residencia, en consonancia con las políticas demográficas y de lucha contra la despoblación.

El convenio que se firmará con RENFE en próximas fechas, entrará en vigor a partir del próximo mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros, determina las condiciones de la bonificación tarifaria por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, de los títulos de transporte multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multiviaje de Media Distancia Convencional que corresponden a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones, declarados como Obligación de Servicio Público.

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana anunció el pasado 6 de octubre la declaración de Obligación de Servicio Público de 12 relaciones ferroviarias de Castilla y León, atendiendo así a la reiterada reivindicación de la Junta.

El 11 de octubre, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se solicitó a la ministra que se agilizara esta declaración para poder bonificar todos los corredores ferroviarios de la red de altas prestaciones de Castilla y León. De este modo, se consigue el objetivo marcado por el Gobierno autonómico de poder beneficiar al mayor número posible de castellanos y leoneses con acceso a redes ferroviarias de altas prestaciones. Las bonificaciones del 25 % se aplicarán a todos los ciudadanos que estén empadronados en cualquiera de los municipios de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...