Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Sabadell, en apuros

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Sabadell, en apuros

Actualizado 17/11/2022 12:46

Los catalanes sufrieron una profunda renovación en su plantilla el pasado verano después de quedarse a las puertas del play off.

El Numancia regresa este fin de semana a la competición doméstica después del parón provocado por la Copa del Rey. Tras superar su respectiva eliminatoria ante el AD San Juan, los rojillos ya están con los cinco sentidos puestos en el duelo que este domingo les enfrentará a partir de las 12:00h ante el Sabadell.

De cara a dicho choque, la principal novedad estará en el banquillo local con el estreno de Iñaki Bea como nuevo entrenador de la entidad soriana. El míster tratará de implantar los primeros retoques a la forma de juego numantina, “aunque de manera paulatina”. En ese sentido, el preparador de Amurrio destacó en su presentación su gusto por un equipo “protagonista, agresivo en la presión y con presencia en campo contrario”.

Con esos ideales, el encuentro dominical se presenta como una buena prueba para que los jugadores demuestren a su nuevo técnico sus cualidades. En esa dirección, Bea ya apuntó en su primera rueda de prensa la ilusión que transmitían sus pupilos en los entrenamientos “en busca de un puesto en el once”.

Un Sabadell, completamente nuevo

De esa forma, se presenta un duelo apasionante ante un equipo que también lo está pasando mal en este arranque liguero. Al igual que el Numancia, el Sabadell cuenta con 13 puntos en su casillero, ocupando posiciones de descenso, acumulando cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

Los catalanes han llegado a esta situación tras un verano en el que renovaron prácticamente toda su plantilla, una vez se quedaron a las puertas del play off la pasada campaña, con 20 incorporaciones y con el fichaje de Gabri como nuevo entrenador. Este se reencontrará con el cuadro soriano seis meses más tarde del doble enfrentamiento que vivió ante los rojillos al frente del Lleida. Esa buena temporada con el conjunto ilerdense, clasificándose para el play off de ascenso, le permitió dar el salto a una tercera categoría del fútbol nacional a la que su equipo no le termina de coger el punto.

A pesar de ese contexto negativo, el Sabadell es un conjunto muy peligroso, reforzado con viejos conocidos del Numancia de Segunda RFEF, sobre todo en su parcela ofensiva. Con ese reto, la directiva catalana lanzó el anzuelo para firmar a Juan Delgado, autor de 17 tantos con el CD Ibiza, y a Christian Dieste, máximo anotador del CD Teruel con 18 dianas. No obstante, ambos arietes todavía se están aclimatando a su nueva categoría, siendo capaces hasta la fecha de conseguir dos y cero goles, respectivamente. En esa misma posición, el joven, Pau Víctor, cedido por el Girona está siendo su gran peligro con tres tantos en su casillero particular.

Por otra parte, en la zona defensiva, el cuadro de Gabri cuenta con centrales muy solventes como Pelayo, llegado del Sporting de Gijón, Guillem Molina, formado en la cantera del Valencia, o César Morgado, capitán del barco. Además, en el centro del campo aparecen jugadores con experiencia en el fútbol profesional como Adán Gurdiel.

Con todo ello, se prevé un choque apasionante entre dos conjuntos con aspiraciones más altas que intentarán salir del bache de resultados que atraviesan en este inicio de competición liguera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...