Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS | UNED Soria inaugura un curso muy especial con más de 400 alumnos

FOTOS | UNED Soria inaugura un curso muy especial con más de 400 alumnos

Actualizado 17/11/2022 20:00

Su director ha expresado su satisfacción por el crecimiento logrado, pasando de 4 grados en sus inicios hasta los 27 actuales.

Uno de los centros educativos más importantes de la provincia está de celebración. La UNED de Soria ha vivido desde las 18:30h una jornada muy especial con la inauguración de su 50 curso académico en el Aula Magna Tirso de Molina. Hasta allí, han acudido numerosas personalidades que no se han querido perder la cita como el presidente de Diputación, Benito Serrano, la delegada de la Junta, Yolanda De Gregorio, el concejal de cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, o el presidente de Caja Rural Soria, Carlos Martínez.

Junto a todos ellos, también ha estado presente el director del centro, Saturio Ugarte. Este ha comenzado la gala, recordando el crecimiento que ha experimentado la UNED desde sus inicios: "Pasamos de 4 grados y 178 estudiantes a 27 y más de 400 alumnos. Hemos llegado a tener hasta 800 en un curso, alcanzando un total de 25.000 matrículas. Cuando vamos por la calle vemos a mucha gente que ha estudiado aquí y es un orgullo”.

En ese sentido, el máximo responsable de la institución, ha explicado que este año UNED contará con menos de 450 estudiantes. No obstante, Ugarte se ha mostrado muy ilusionado por poder incorporar el grado en educación infantil, además de algún micro título y máster nuevo. En esa dirección, ha destacado que la mayoría de las matriculas proceden de personas de la provincia, “aunque hay otras que vienen de fuera porque en sus centros cercanos no cuentan con las carreras que nosotros disponemos”.

Con esa afirmación, ha apuntado que la UNED es una muy buena oportunidad para los sorianos: “Ampliamos la oferta académica de nuestro territorio. La forma de estudiar es completamente distinta a la Universidad usual. Permitimos que accedan a grados personas que tienen familia o trabajos”.

Por último, Saturio Ugarte ha querido hacer hincapié en los homenajes que se han llevado acabo durante la gala. El Centro ha querido reconocer la labor de ocho profesores tutores, seis jubilados y dos fallecidos, con una placa en honor a toda su trayectoria. De la misma manera, también se han entregado diplomas a 55 egresados de estos últimos tres años.

Con todo ello, se ha puesto el broche de oro a un evento que ha puesto de manifiesto la importancia de la UNED en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...