Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cátedra CeI entrega sus premios anuales de fin de grado

La Cátedra CeI entrega sus premios anuales de fin de grado

Actualizado 17/11/2022 18:40

Gema Santamaría Gómez se hace con el primero de los galardones con un trabajo sobre la defienciencia de oxígeno en la sangre de deportistas practican su actividad en altura media. Los accésits, para textos sobre la enfermería en Atención Primaria y sobre el impacto de las jubilaciones anticipadas, de Eduardo Hervás y de David González, respectivamente.

Esta mañana han sido entregados los premios de la Cátedra Conocimiento e Innovación (CeI) de la Caja Rural para tres mejores trabajos de fin de grado (TFG) del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Es la cuarta edición de estos galardones con lo que la cooperativa de crédito soriana busca "poner en valor el talento de los grados del Campus", según la directora de la cátedra, Blanca García.

Una elección a la que concurren las siete disciplinas universitarias, presenciales en Soria, en la que detrás está la labor de estudiantes y tutores "fomentando la excelencia académica" donde el trabajo tiene también como aliciente el poder acceder a un premio con dotación económica, aunque más allá de ello, está el prestigio del currículo para el estudiante. Un reconocimiento que aporta "una nota diferencial respecto a cualquier otro concurso de TGF que hay en cualquier otra universidad española".

En la convocatoria compiten los mejores trabajos de cada una de las facultades que existen en el Campus, en distintas áreas de conocimiento, lo cual eleva el nivel de competencia al darse metodologías distintas y "formas de ver los problemas de manera totalmente diferente, lo que dificulta la labor del jurado calificador".

Para García, el obtener este galardón es recibir una "felicitación con mayúsculas" porque no se trata solamente ser el mejor de la falcultad, sino también el mejor de todos los TFG defendidos este año en la oferta universitaria presencial de Soria.

Los trabajos presentados vienen alcanzando "muchísimo nivel" y sus autores son "gente brillante, con un futuro investigador muy prometedor". La evolución de la cátedra ha detectado que la calidad de los documentos presentados dificulta la labor de los calificadores, quienes vienen detectando convocatoria tras convocatoria el incremento de la calidad de los contenidos expuestos.

En esta ocasión, el primer premio dotado con 1.500 y diploma ha correspondido a al TFG defendido por Gema Santamaría Gómez y tutorado por el Diego Fernández Lázaro. En representación al Grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, lleva el título 'Impacto de la exposición hipóxica intermitente normobárica en reposo sobre el rendimiento deportivo, biomarcadores hematológicos y detección de la seguridad renal, en atletas profesionales que viven y entrenan en altitud media'.

En los accésits, el primero ha sido para el trabajo de Adrián Hervás Moñux y tutorado por Lourdes Jiménez Navascués, en representación del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. El título es 'Enfermera de práctica avanzada y gestión compartida de la demanda de modelos en Atención Primaria. Revisión sistemática'. Está dotado con su correspondiente diploma y una cuantía de 750 euros.

El segundo accésit, premiado del mismo modo que el anterior, lleva el título 'El impacto de las jubilaciones anticipadas en el sistema de pensiones y su futura viabilidad'. Su autor, David González Fernández, ha contado con la tutoría de. Daniel Baños Díez. El TFG representaba en esta ocasión al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

La Caja Rural invierte en esta cátedra 30.000 euros anuales y para este curso subirá la cantidad un 10%, esto es, llegando a los 33.000 euros. Más información sobre la Cátedra CeI, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...