Según el estudio semestral de Analistas Económicos de Andalucía el PIB provincial se situaría en el 3%.
El informe semestral ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’, que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía y amparado por Unicaja Banco, recoge que las estimaciones de la sociedad de estudios de la entidad financiera apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional en 2022 del 3,0%, el mismo que el que se baraja para la provincia de Soria, en tanto que el empleo podría crecer un 2,8%, estimándose una tasa de paro del 10,4% en el promedio del año.
Para 2023, las previsiones apuntan a un aumento del PIB de Castilla y León del 1,0%, calculándose un crecimiento del empleo del 0,8% en el promedio del año. La tasa de paro se situaría en el 10,2%.
El estudio refleja que que en el segundo trimestre de 2022 la actividad económica habría crecido en todas las provincias con mayor intensidad que en el primero, destacando las mayores tasas estimadas para Salamanca (5,6% en términos interanuales), Segovia (5,5%), Burgos (5,3%), León (5,2%) y Ávila (5,2%).
En cuanto al conjunto de 2022 se estiman tasas de crecimiento que podrían oscilar entre el 2,2%, de Palencia y el 3,5%, de Salamanca, creciendo también por encima del 3% las provincias de Segovia (3,4%), León (3,3%), Ávila (3,2%) y Burgos (3,1%).