Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos que confirmar en casa lo que hemos logrado antes los grandes”

Toribio: “Tenemos que confirmar en casa lo que hemos logrado antes los grandes”

Actualizado 18/11/2022 12:17

El técnico no se fía de una Textil Santanderina que cuenta con cuatro brasileños que “son muy peligrosos”.

El Río Duero buscará este sábado a partir de las 19:30h su segunda victoria en Los Pajaritos esta temporada. Con ese objetivo entre ceja y ceja, los celestes se verán las caras ante una Textil Santanderina que todavía no sabe lo que es puntuar en las siete jornadas que llevamos de competición.

A pesar de esa situación, el preparador vallisoletano no se fía del rival y pide a los suyos dar el máximo para empezar a sumar victorias como locales. En ese sentido, el técnico ha recordado que los tres rivales que han visitado hasta ahora Soria son de lo mejor de la competición: “Las derrotas se dieron en dos choques muy disputados ante Guaguas, disparado en la clasificación, y frente a un Melilla que sigue en Europa. Ahora debemos confirmar en casa lo que hemos conseguido contra los fuertes. Si ganas a ellos y pierdes con los de abajo, esos marcadores te sirven de poco”.

En esa dirección, Toribio también se ha mostrado satisfecho por haber dado el paso adelante fuera de casa, condición en la que los sorianos han ganado hasta la fecha todos los partidos ligueros está campaña. Con todo ello, el Río Duero quiere seguir creciendo, confirmando cuanto antes su clasificación para una Copa del Rey que se podría disputar en Los Pajaritos. Para ello, el entrenador celeste destaca la importancia de “centrarnos en nosotros mismos para alcanzar el mejor puesto de cara al torneo, sin fijarnos en lo que hacen los demás rivales”.

Un rival, con calidad

De esa forma, y tras las buenas sensaciones del duelo frente a Palma del pasado sábado, el conjunto local regresará bajo el calor de su afición para medirse a la Textil Santanderina: “Son un equipo físico que cuenta con cuatro brasileños que potencian mucho el ataque cántabro. Por el centro, después de la lesión de Juanfran se han quedado un poco cojos, aunque cuentan con Mikel y Fran. Vamos a tener que estar muy bien en el bloqueo defensivo”.

Con esos puntos fuertes, Toribio piensa que su mala clasificación actual se debe “a que este verano han hecho un equipo completamente nuevo, manteniendo tan solo a uno de los jugadores del curso pasado”. A tal efecto, ha manifestado que son “un buen equipo que mejorará cuando acoplen todas las piezas”. Respecto a esa posibilidad, el instructor soriano ha puesto de ejemplo la segunda vuelta que realizó Valencia hace una temporada, quedándose a las puertas del play off después de haber merodeado con los puestos de descenso en la primera vuelta.

“Vendrán a por todas porque tienen que empezar a sumar si quieren tener opciones de mantener la categoría. Sin embargo, todavía están a tiempo de muchas cosas. Quedan 17 choques por delante y pueden acabar teniendo otros objetivos”, ha afirmado.

Con todo ello, el Río Duero, que contará con todos sus jugadores, saltará a la pista en busca de continuar con sus buenas sensaciones ligueras, tratando de acercarse cada vez más a una deseada Copa del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...