Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea: “Más allá del resultado, debemos lograr que la afición se sienta identificada”

Iñaki Bea: “Más allá del resultado, debemos lograr que la afición se sienta identificada”

Actualizado 19/11/2022 17:39

El equipo seguirá contando con las bajas de Jaume Pol, Iker Amorrortu, Jesús Tamayo y Mario Barco.

“A entrenador nuevo, victoria segura”, ese es el refrán que el Numancia intentará hacer bueno este domingo a las 12:00h en Los Pajaritos ante el Sabadell. En ese estreno de Iñaki Bea al frente de la nave rojilla, el técnico buscará ganar y transmitir en un duelo muy importante para comenzar a mirar hacia arriba: “Más allá de vencer, debemos mostrar nuestras señas de identidad. Quiero que los más pequeños y los mayores se sientan identificados con este equipo. No solo por cómo corramos o saltemos, sino por jugar con alegría”.

En ese sentido, el nuevo inquilino del banquillo soriano ha hecho hincapié en que los jugadores han mostrado una “muy buena predisposición durante esta primera semana a la hora de adquirir nuevos conceptos”. Respecto a esas innovaciones, el de Amurrio ha afirmado en que se va apoyar en las fortalezas de su conjunto, vistas hasta ahora, introduciendo indicaciones personales y trabajando dos sistemas diferentes “que nos van a dar muchas alegrías en el futuro”.

Uno de los cambios que tratará de imponer será en ataque, dando herramientas para que sus pupilos jueguen menos por el centro, apoyándose en las bandas, y para que sus arietes tengan más oportunidades, “situación que les permitirá terminar la temporada con una buena cifra goleadora”.

No existirá un once tipo

De cara a ese primer encuentro, Iñaki Bea ya tiene perfilado un once en el que se apoyará en los líderes y en algún futbolista al que quiere recuperar: “No me gusta que jueguen siempre los mismos. Esta primera alineación no va a suponer un once tipo. Además, pienso que los cambios hay que realizarlos cuando las cosas van bien. De esa manera, los jugadores entran más cómodos”.

Entre los elegidos no estarán los lesionados Jaume Pol, Jesús Tamayo, Iker Amorrortu y Mario Barco. Mientras que el primero podría reincorporarse a la dinámica de grupo a comienzos de la próxima semana, el resto todavía deberán esperar un poco más. Según Bea, “Barco, un futbolista fundamental para nosotros, todavía tiene que encontrar las sensaciones, Tamayo no termina de verse e Iker podría regresar para enero o febrero”. A diferencia de estos cuatros, Dani Sánchez sí que estará disponible para el fundamental encuentro ante su exequipo.

Duelo para huir de la quema

Sobre el rival que tendrá enfrente el domingo, un combinado catalán con 13 unidades, situado en puestos de descenso, el técnico vasco ha querido poner de manifiesto su calidad: “Tienen mucha proyección de medio campo hacia delante con buenas individualidades. Conducen muy bien al espacio y cuentan con un delantero que sabe colarse bien a las espaldas de la defensa. Tenemos que limitar las pérdidas de balón por dentro y salir muy bien a la presión”.

Con esas virtudes del rival, Iñaki Bea ha querido mostrar que cualquier equipo puede dar un salto en la clasificación sumando cuatro puntos. En esa dirección, ha vuelto a recordar los ejemplos del propio Sabadell, del Linares, del Villarreal B o del Racing de Santander del pasado curso.

Primer análisis del duelo ante el Sporting

Por último, el entrenador del Numancia ha hecho un primer análisis del choque copero que medirá a los suyos ante el Sporting de Gijón el miércoles 21 de diciembre a las 19:00h en Los Pajaritos: “Creo que vamos a competir muy bien. Cuando tenemos enfrente a un contrincante superior, hacemos las cosas más fáciles y damos nuestra mejor versión. Enfrente tendremos a un histórico que traerá mucho publico y enormes jugadores. A Cote es al que más ganas tengo de ver después de los años en el Eibar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...