Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Estamos en un buen momento, pero todavía es la punta del iceberg”

Lluelles: “Estamos en un buen momento, pero todavía es la punta del iceberg”

Actualizado 18/11/2022 17:32

El técnico ha confirmado que su equipo todavía no ha mostrado su potencia, esperando a que se vea en la segunda vuelta.

El Balonmano Soria buscará este sábado a partir de las 19:00h su sexta victoria consecutiva en Primera Nacional. Con ese objetivo en mente, los de Jordi Lluelles saltarán a la pista del San Andrés, en un enorme momento de forma, para medirse al filial del BM Torrelavega.

En ese sentido, el técnico catalán ha mostrado su satisfacción por la maduración del equipo, aunque es consciente de que todavía debe mejorar: “Estamos en muy buen momento. Hemos crecido mucho en estas últimas jornadas, pero no tengo dudas de que esto es la punta del iceberg. Tenemos que seguir incrementando prestaciones, situación de la que estaremos más cerca con las recuperaciones de Mario Rubio y de Jeremy Figueredo”.

Con esas sensaciones, el conjunto soriano ha subido puestos en la clasificación, situándose tercero, a dos unidades de la segunda plaza y a cuatro del liderato. Sobre ese estado en la tabla, el preparador ha hecho hincapié en la importancia de los duelos directos y en no perder con los combinados de la zona media-baja, “ya que esos denotan donde vamos a estar”.

Para alcanzar esa zona noble, la escuadra amarilla seguirá trabajando para tener muchas variantes: “Tenemos capacidad de atacar por los extremos cuando nos defienden la zona central. Cuando intentan frenarnos de otra manera, también podemos jugar con el pivote y con los lanzamientos lejanos. Contamos con un equipo muy compensado que nos permite jugar a lo que nos interesa”.

Partido clave frente a un filial de ASOBAL

El BM Soria recibirá al filial del BM Torrelavega, combinado que milita en ASOBAL, en un duelo muy importante. Respecto a los cántabros, Jordi ha puesto de manifiesto su potencial en el lanzamiento exterior, su peligro en el uno frente al uno en los extremos y su defensa rocosa y con altura.

Además de todo ello, el entrenador ha incidido en que es una entidad que cuenta con jóvenes con mucha disciplina “que están acostumbrados a entrenar con jugadores de categoría superior que les aportan mucho trabajo y potencial”. De esa manera, Lluelles ha afirmado que el BM Soria debe estar muy centrado en este encuentro en su defensa, en el repliegue, en la portería y en la tranquilidad en el ataque.

Con todo ello, el máximo responsable deportivo del club ha catalogado el choque de “fundamental” para llegar al duelo frente a Santoña, rival directo por el ascenso, con la moral por las nubes y en buenas condiciones clasificatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...