Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así ha sido: Río Duero-Textil Santanderina (3-0)

Así ha sido: Río Duero-Textil Santanderina (3-0)

Actualizado 20/11/2022 08:45

Los sorianos no se dejaron sorprender por un equipo muy batallador que, por momentos, puso las cosas muy difíciles al cuadro local

Río Duero Soria se impuso por 3-0 ante Textil Santanderina en Los Pajaritos en una trabajada victoria. Los de Alberto Toribio tuvieron que imprimir intensidad a su juego, exigidos por un conjunto cántabro que, por momentos, puso un elevado nivel de juego, especialmente en un segundo set que se decidió de forma ajustada (25-14, 25-23, 25-17). Pese al buen nivel de juego de los visitantes, el equipo soriano no se dejó sorprender, mostrándose superior en la mayor parte del encuentro y sabiendo cerrar cada parcial a su favor en los momentos importantes.

El primer set fue un tanto engañoso en comparación con las sensaciones generales del encuentro, dado que apenas hubo competitividad, con un Río Duero Soria claramente superior a su rival en todas las facetas. Los de Benavidez no entraban en juego,, comenzándo a romperse la baraja desde el 10-5.

Cierto es que el 13-10 permitía abrir un nuevo horizonte, pero fue un espejismo, ya que desde ese momento los sorianos no dejaron de ir incrementando su ventaja en el marcador. Con Lorente explotando el filón de Vargas y Moreno haciendo de las suyas en el saque, los sorianos mostraban sus credenciales para encaminar el triunfo (25-14).

Sin embargo, el encuentro se iba a igualar notablemente en el segundo acto. El cuadro de Cabezón de la Sal saltaba a la cancha transmitiendo buenas sensaciones y elevando de forma notable su nivel de juego, con una mejora de rendimiento ofensivo notablemente superior. Ahora Rodrigues encontraba soluciones en sus hombres de banda, con un Marcarini muy participativo y acertado y un Pantaleao capaz de aparecer en los momentos comprometidos.

De esta forma, el juego se volvió en un cuerpo a cuerpo, cuyo nuevo escenario quedaba escenificado con la tablas en el 11-11. Cierto es que los sorianos siempre iban a contar con una pequeña ventaja de uno o dos puntos en el marcador, suficiente para mantener a raya la presión y controlar el encuentro.

Pero el ir contracorriente no acababa de amedrentar a la Textil Santanderina, que se mostraba cómoda en la cancha, mejorando también su balance defensivo (20-18). Llegaba el momento del desenlace y los sorianos, centrados en hacer las cosas bien, mantenían su plan de juego, con Vargas liderando la anotación y con el nivel de acierto intacto a la hora de cerrar el set con 25-23.

El choque ya no era el mismo que en el primer parcial, las sensaciones de los cántabros eran mejores, pero los sorianos no se fiaban de su rival, tratando de liquidar el partido por la vía rápida y evitar posibles complicaciones (16-12). Así, los jugadores celestes se mostraron intensos, con Lucas Lorente especialmente activo, apareciendo incluso en remate y apretando los dientes en el saque.

Toribio había comenzado a dar oportunidades a su fondo de armario, con Salvador en cancha de inicio y Jaime Pérez asumiendo la dirección del juego en la recta final. Todo estaba encarrilado a pesar de que Marcarini se empeñaba en mantener en pie a los suyos, pero su bagaje ofensivo no era suficiente, faltaba continuidad en el acierto y Textil Santanderina comenzaba a acusar el verse siempre por debajo del marcador. Soria mantuvo el listón para cerrar el encuentro con 25-17 en una acción de Davi Tenorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...