Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña educativa sobre reciclaje y economía circular en los centros escolares de la Comunidad

Campaña educativa sobre reciclaje y economía circular en los centros escolares de la Comunidad

Actualizado 20/11/2022 18:16

La Junta y la organización privada sin ánimo de lucro Ecotic han puesto en marcha una nueva edición de la campaña educativa ‘Otro Final es posible’ para el curso 2022-2023.

Las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación y la organización privada sin ánimo de lucro Ecotic, han puesto en marcha una nueva edición de la campaña educativa sobre reciclaje electrónico y economía circular ‘Otro Final es posible’, para el curso 2022-2023. Se da así continuidad al compromiso compartido con la educación en valores y el fomento de la sostenibilidad entre los más jóvenes, tras dos cursos de ausencia debido a las restricciones ocasionadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a los alumnos de la Comunidad, sensibilizándolos sobre la importancia de su adecuada recuperación y posterior tratamiento, y sobre la responsabilidad compartida de contribuir al impulso de la economía circular para lograr la sostenibilidad del medio ambiente y del modelo de producción y consumo.

Hasta el 28 de abril de 2023, ‘Otro Final es posible’ llevará a cabo actividades formativas y participativas en los propios centros, para brindar a alumnos y profesores una visión amplia sobre la necesidad de prevenir la generación de residuos y sobre la importancia de recuperar y valorizar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos. La campaña se dirige a alumnos de centros de Educación Primaria (5º y 6º curso) y Secundaria (1º y 2º curso), así como a los de centros de Formación Profesional de las nueve capitales de provincia de Castilla y León. También podrán participar los centros acreditados con el Sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible', independientemente de su localización.

La participación en esta nueva edición de ‘Otro Final es posible’ está limitada a 100 centros escolares, que se determinarán por riguroso orden de inscripción, y contempla la concesión de tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros destinados a la adquisición de material escolar para los tres centros que recojan las mayores cantidades de RAEE por alumno en el concurso que se desarrollará de forma complementaria a las actividades educativas. Todos los centros que deseen más información sobre la iniciativa pueden consultar la página web otrofinalesposible , y tienen, asimismo, a su disposición el número de teléfono 98 347 45 44 y la dirección de correo electrónico [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...