Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cadetes de Castilla y León pasan a la ronda final del Nacional de Selecciones de Valladolid

Los cadetes de Castilla y León pasan a la ronda final del Nacional de Selecciones de Valladolid

Actualizado 20/11/2022 18:32

Castilla y León vence a la Comunidad Valenciana en la última jornada del Nacional de Selecciones por la mínima (0-1)

Las Selecciones de Castilla y León han disputado la ronda inicial del Campeonato de España Infantil y Cadete en los anexos al Estadio José Zorrilla. El combinado cadete ha conseguido vencer hoy a la Comunidad Valenciana por la mínima en el tiempo de prolongación, y estos serán los únicos tres puntos con los que la Selección de Castilla y León pasará a la ronda final, en principio, a la fase plata sin poder alcanzar la denominada fase oro, a la espera de los resultados que se produzcan en el resto de grupos.

El Campeonato, disputado ayer y hoy con un gran ambiente en la Ciudad Deportiva del Real Valladolid CF, se ha resuelto con una victoria y tres derrotas para Castilla y León. Cataluña ha conseguido el liderato del grupo en un cuadro complicado en el que también se encontraba la Comunidad Valenciana, que ha finalizado como segunda, y Aragón, última.

Comunidad Valenciana 0 – 1 Castilla y León Sub16

Comunidad Valenciana: Polo, Buba, Fita, Seydo (Jaume Dura 67), Alos Torres, Joel Soriano, Igor (Vinatea 70), Romeo (Pedro Puig 67), Joan Martínez, Mauro Roca y Abdu (Palomares 40)

Castilla y León: Samu Fernández, Ru Gómez, Gonzalo Cebrián, Pablo Prada, Miguel García, Víctor Fernández (Arnu Baquerín 59), Mateo García, Hugo Calvo (Pascu 53), Pablo Rincón (Vicen 53), Addel Mayari (Adrián García 71) Pablo Martín

Gol: 0-1 Vicen Lerman 84

Castilla y León ofreció una imagen distinta y más positiva que en la primera jornada ante Cataluña. Nada más comenzar, hubo una gran ocasión de Pablo Martín que atrapó el guardameta valenciano, protagonista de la primera mitad del choque. Entre Hugo y Víctor Fernández existió entendimiento y a punto estuvieron de marcar, corría el minuto 20. El mismo futbolista, Hugo Calvo, lanzó de falta directa en un fantástico disparo que tuvo de despejar, de nuevo, Pablo Polo en la escuadra valenciana. El marcador mostraba el minuto 39. Castilla y León imponía su juego pero no conseguía sacar efectividad de esa buena conexión entre Víctor y Hugo.

En la segunda mitad, Samu Fernández protagonizó dos paradas sobresalientes, la más destacada en un mano a mano ante Igor Oyono. El seleccionador, Daniel Rguez Valles, comenzó a mover el banquillo dando descanso a tres futbolistas con mucho protagonismo en la primera mitad, Rincón, Hugo Calvo y Víctor Fernández.

Un balón, colgado por Pascu, rematado por Adrián García fue también peligroso a cinco minutos para el final del choque. Buena combinación y entendimiento entre ambos futbolistas a los que el seleccionador les dio algunos minutos en la segunda parte. Samu Fernández volvió a ser el más destacado con dos rechaces magistrales en el tiempo añadido. En el tiempo añadido, un penalti pitado a favor de Castilla y León, otorga a Vicen Lerma la oportunidad de marcar y sumar tres puntos en el marcador, así lo hace. Importantísimos suma para poder acceder a la ronda final del Nacional quizás como mejor segunda en la fase oro, aunque haya que esperar a los resultados de otros grupos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...