Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-3 Sabadell, frenético reparto de puntos en el estreno de Iñaki Bea

Numancia 3-3 Sabadell, frenético reparto de puntos en el estreno de Iñaki Bea

Actualizado 20/11/2022 14:10

Dani Sánchez, Julián Mahicas y Rubén Mesa han sido los goleadores por parte del combinado soriano.

Iñaki Bea se ha estrenado en el banquillo local con un frenético empate a tres goles ante el Sabadell. Los tantos de Sánchez y Mahicas hacían prever un debut soñado para el entrenador vasco, pero un mal inicio de segunda parte ha puesto patas arriba el marcador con un 2-3 que ha arreglado en última instancia Rubén Mesa.

El conjunto soriano saltaba al terreno de juego con varias novedades en la alineación. Bea daba la oportunidad en el once a jugadores como Ayesa o Mahicas, que todavía no habían sido titulares en la competición doméstica esta temporada. De la misma manera, el de Amurrio trataba de recuperar a otros como Cotán que llevaban mucho tiempo sin partir como titulares.

Con ese caldo de cultivo, el preparador vasco dejaba ver sus primeras pinceladas. De esa forma, ha arrancado un choque en el que los sorianos han empezado ejerciendo una presión en tres cuartos de campo muy provechosa. A través de ella, los sorianos han gozado de la primera ocasión clara tras una recuperación de Dani Sánchez que ha finalizado muy desviada Mancebo dentro del área.

Si esa era la forma de actuar de los rojillos, el Sabadell tenía muy claro su plan de partido. Una defensa muy sólida que lanzaba a sus delanteros a la contra. Con ese pretexto, Pau Víctor, en una transición muy rápida, se ha plantado solo ante un Ayesa que ha despejado magistralmente el acercamiento visitante. Después de esa acción, el partido ha seguido a un ritmo trepidante con el tanto de Sánchez. Otra recuperación en campo contrario del propio lateral ha llegado a los pies de Toni Arranz en la frontal del área. Este, con un taconazo, ha abierto el juego para un Mancebo que ha centrado la bola a un segundo palo al que ha llegado totalmente solo el exarlequinado para abrir la lata.

Con ese inicio trepidante, el Numancia ha querido bajar un poco las pulsaciones del encuentro mediante la posesión y los balones para abrir campo por las bandas, otra de las instrucciones de Iñaki Bea. Mientras, el conjunto catalán seguía buscando la velocidad de sus arietes para poner las tablas. No obstante, Ayesa ha vuelto aparecer para detener un remate a quemarropa de Vargas desde muy cerca.

Esa parada ha vuelto a dar alas a unos locales que han estado muy cerca de poner el 2-0 con un cabezazo de Rubén Mesa que no ha encontrado portería. Sin embargo, ese remate sería el preludio de lo que llegaría seguidamente. Una peinada del propio delantero ha dejado totalmente solo a Mahicas ante Sergi Puig. Este no ha perdonado y con una vaselina ha hecho estallar a la afición antes de llegar al descanso.

Ese paso por vestuarios ha sentado muy mal a los de Iñaki Bea. A pesar de que Mesa ha tenido la primera de la segunda mitad con un disparo que ha despejado Puig, los visitantes han disfrutado de numerosas ocasiones en unos 20 minutos fatídicos para los intereses numantinos. Después de un primer aviso de Alberto Fernández, Dieste, recién salido al campo, se ha colado a las espaldas numantinas para recortar distancias en el 52. Posteriormente, sin apenas tiempo para recuperarse del jarro de agua fría, una mano de David González en el área local ha provocado un penalti que ha convertido de nuevo Dieste.

Con ese empate en el luminoso, el Sabadell ha seguido buscando la meta contraria, encontrándola en el 62 para dar la vuelta en el marcador. Alberto Fernández, con un disparo a la escuadra desde la frontal del área, ha congelado Los Pajaritos después de que los catalanes remontarán un 0-2.

A pesar de esa situación, el combinado de Iñaki Bea no se ha rendido y con los cambios ha vuelto a mejorar. Una jugada por banda entre San Emeterio y Moha ha terminado en un centro que Rubén Mesa ha introducido al fondo de las mallas, poniendo el 3-3, con todavía 20 minutos por delante.

En ese tramo final, los sorianos han sido los dominadores, buscando numerosos centros laterales y tratando de finalizar todas las jugadas. En esos instantes, David González, Mesa y Toni Arranz han sido los futbolistas más destacados de los locales, gozando de ocasiones que podrían haber puesto el 4-3. Finalmente, y tras una nueva gran intervención de Ayesa, el partido ha terminado con un empate a tres que no sirve a ninguno de los contendientes para salir de la zona baja de la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...