Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acusan a Barcones de "hacer campaña electoral sin disimulo"

Acusan a Barcones de "hacer campaña electoral sin disimulo"

Actualizado 21/11/2022 21:19

Para el PP, la reunión mantenida este lunes de la delegada del Gobierno en Castilla y León con alcaldes en el Parador de Soria "llega tres años y medio tarde y no aporta soluciones a las inversiones que necesita la provincia".

El Partido Popular de Soria considera que la reunión celebrada hoy por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con alcaldes de la provincia se trata de un acto "plenamente electoral", donde el acto se encuadra en "una campaña sin disimulo".

Para los populares, Barcones llega "tres años y medio tarde" para convocar un encuentro en el Parador de Soria donde se han dado cita, según afirman, una veintena de regidores. En la misma se ha indicado "cuáles son las funciones y las administraciones que dependen del gobierno central, justo ahora que faltan cinco meses para celebrar las próximas elecciones municipales y donde algunos alcaldes no van a repetir al frente de sus consistorios".

Benito Serrano, presidente del PP ha calificado de electoralista la reunión y ha invitado a la delegada gubernamental a que "de una vez por todas sea imparcial y deje de hacer campaña para el Partido Socialista y para su presidente, Pedro Sánchez".

A la pregunta de qué podemos hacer por vosotros, los alcaldes, Serrano ha destacado que el papel de la delegada del Gobierno en Castilla y León debe servir de interlocutora con el Gobierno de España para "avanzar en los grandes temas que están pendientes en esta tierra". Serrano ha remarcado que Barcones debe dar explicaciones por la A-15, por la Autovía del Duero, además de hacerlo por "los nefastos Presupuestos Generales del Estado que se han reducido para Soria más de un 30%, y la paralización de la presa del río Mayor, en San Pedro Manrique".

En el PP han insistido en que el papel de la responsable del Ejecutivo nacional en la Comunidad es "mediar para que se mejoren las ayudas al funcionamiento hasta conseguir el tope del 20% que permite la Unión Europea para todas las empresas y autónomos asentados en todos los municipios de la provincia y la retroactividad a 1 de enero de este año 2022".

Serrano ha añadido que a la delegada "más le hubiera valido convocar a los alcaldes cuando salieron las ayudas por la borrasca Filomena, que por las subvenciones repartidas se deduce que solo afectó a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, que se llevan más del 92% de las ayudas repartidas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...