Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicado un estudio para mejorar la accesibilidad en San Juan de Duero

Adjudicado un estudio para mejorar la accesibilidad en San Juan de Duero

Actualizado 21/11/2022 17:34

Por un importe que supera los 4.000 euros, la redacción será llevada a cabo por el arquitecto José Maria Rincón Arche.

La Junta ha adjudicado un estudio para mejorar la accesibilidad al claustro y la iglesia de San Juan de Duero. La redacción de la documentación técnica para esta actuación asciende 4.085 euros, y será llevada a cabo por el arquitecto José Maria Rincón Arche.

El contenido de la documentación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, ha de ser el suficiente para describir de forma detallada las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de accesibilidad al claustro y a la iglesia.

El documento deberá contemplar las actuaciones necesarias, a fin de dotar a estos espacios de las máximas condiciones de accesibilidad posibles, con el objetivo de garantizar el derecho de todos a disfrutar del patrimonio cultural.

Se planteará, por tanto, una solución que permita resolver los problemas actuales de accesibilidad, a la vez que sea respetuosa con el Bien de Interés Cultural objeto de intervención, ajustándose a los criterios de intervención en inmuebles establecidos en el artículo 38 de la Ley 12/2002 de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...