Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Santo Domingo sabe sufrir para sumar un nuevo triunfo

El Sporting Santo Domingo sabe sufrir para sumar un nuevo triunfo

Actualizado 21/11/2022 19:29

Los sorianos se pusieron 0-2 en el luminoso, pero el VP Madrid fue capaz de llevar el choque hasta el quinto set.

El Moreno Sáez Sporting sigue invencible y regresa de Madrid con una nueva victoria por 2-3 ante el VP Madrid (21-25/25-27/25-17/25-19/13-15). Tras un largo y ajustado enfrentamiento, los de Hernández pudieron finalmente volver a Soria con el partido a favor.

A pesar de ir ganando por dos sets, el partido se dio la vuelta y lo que se preveía como una victoria rápida para los del Sporting Santo Domingo, se tornó en un maratoniano partido de dos horas y media. Tras un primer set asequible, los esfuerzos del equipo local por subir el nivel de juego se reflejaron en el resultado de un segundo set muy ajustado. La entrada de Sergio Pascual al saque hizo tambalear la recepción de los de Madrid y el set cayó de nuevo del lado de los sorianos.

En el tercer set, el técnico del Moreno Sáez pedía a los suyos concentración, pero un potente inicio de set para el VP Madrid puso rápidamente el set de su lado. Durante el cuarto set, un VP en línea ascendente y un Moreno Sáez con dificultades de recepción llevaron de nuevo a los madrileños a hacerse con el 25-19.

El tie-break se vio condicionado por los cambios en el banquillo de los de Soria. Un joven Sergio Pascual en la dirección del juego y Fernando Soria en la recepción pudieron atemperar los nervios del equipo y, a pesar de no cobrar ventajas amplias en el mercador, el cuadro soriano se veía más confiado para llevar a buen término el partido que se cerraba con un remate de Luis Martín, nuevamente decisivo, dejando el resultado del quinto set en 13-15.

Para el capitán del conjunto, Fernando Soria, los problemas en recepción y en segunda línea han ido lastrando al equipo durante todo el encuentro. “No podemos desquiciarnos cuando las cosas no van saliendo bien, los partidos son muy largos y tenemos potencial para recuperarnos de situaciones complicadas, solo tenemos que tener confianza en nosotros mismos y en el compañero de al lado”, puntualiza Soria.

El fin de semana que viene los del Sporting Santo Domingo reciben en casa al Cisneros Alter VB en una jornada que tendrá lugar el sábado 26 a las 19:15 horas en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...