Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED de Soria acogerá la presentación de un Manual Internacional de Hipnosis

La UNED de Soria acogerá la presentación de un Manual Internacional de Hipnosis

Actualizado 21/11/2022 10:33

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en el siguiente enlace.

La sede de la UNED en la Casa de la Tierra acogerá el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18:00h la puesta de largo del libro 'Hipnosis en el manejo del dolor. Manual Internacional'. Hasta este acto acudirán como ponentes el vocal presidente del Colegio de Psicología, Luis Ángel Romero Monzón, el director de CHC Psicólogos, Isidro Pérez, y el psicólogo clínico y médico de urgencias, Chema Nieto. De la misma manera, el coordinador de extensión universitaria del Campus Noroeste de la UNED, Enrique Gallego, y el director del centro, Saturio Ugarte, serán los encargados de moderar un evento al que todos los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace.

La obra que se presenta está destinada a convertirse en manual de referencia para todos los profesionales del ámbito sanitario que puedan estar interesados en la aplicación de las técnicas de hipnosis en el tratamiento del dolor.

Desde hace más de doscientos años, la hipnosis ha sido utilizada con éxito para tratar el dolor en sus diferentes manifestaciones. Lamentablemente, la imagen de esta técnica se ha visto distorsionada por la hipnosis de espectáculo, la literatura fantástica y otros elementos, incluyendo a veces prejuicios eclesiásticos, como cuando se creía erróneamente que en la hipnosis se produce un dominio de la voluntad.

Hoy en día, la hipnosis tiene un estatus científico reconocido por los profesionales de la salud. En este libro, se recogen aspectos muy variados de la aplicación de la hipnoterapia al dolor por autores de once países, reunidos por la Sociedad Hipnológica Científica.

Extracto del prólogo de la obra 'Hipnosis en el manejo del dolor: Manual Internacional'

“Es un honor que me pidieran escribir el prólogo de este libro, Hipnosis en el manejo del dolor: Manual internacional, porque vengo de Suiza, donde hay una diversidad de culturas e idiomas que, para nosotros los suizos, son la fuente de la riqueza humana. Y este libro ha sido escrito por más de veinte autores provenientes de más de diez países diferentes, de casi todos los continentes.

Lo que se destaca de este libro no es verdaderamente las técnicas utilizadas sino la importancia de la relación entre el terapeuta y el paciente. Cada técnica es adaptada de manera muy sutil para cada paciente, teniendo en cuenta su historia, su cultura y todos los puntos en detalle que han formado su personalidad, un poco como el sastre que confecciona cada prenda a medida para cada cliente.

Así, los hipnoterapeutas principiantes o experimentados no especializados en algún tipo de dolor o sufrimiento pueden descubrir, validar, confirmar y así entender mejor lo que se esconde tras los síntomas, y crear una co-construcción con el paciente; el mejor tratamiento con las herramientas hipnóticas más adaptadas.”

Dr. Alain Forster

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...