Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos podrán evitarse numerosos viajes de trámites con un novedoso programa piloto

Los sorianos podrán evitarse numerosos viajes de trámites con un novedoso programa piloto

Actualizado 21/11/2022 19:14

1.325 empleados públicos se desplazarán hasta 183 municipios de la provincia para enseñar a sus vecinos a utilizarlo.

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, se han reunido esta tarde en el Parador de la capital con los alcaldes de 183 municipios sorianos. En dicho encuentro, ambos representantes nacionales han explicado un novedoso programa piloto conocido como ‘La Administración, cerca de ti’.

A través de esta iniciativa, 1.325 empleados públicos, encabezados por Latorre, se desplazarán hasta los diferentes pueblos de la provincia para enseñar a sus vecinos a realizar trámites digitales desde sus casas, evitando numerosos viajes a Soria capital. Estos comenzarán mañana en Almazán y el jueves en Berlanga de Duero: “Queremos acercar los servicios de la administración a los sorianos. Que dejen de ser ellos los que se trasladen continuamente para hacer gestiones y que nos indiquen en qué cuestiones podemos mejorar”, ha manifestado Barcones.

En ese sentido, los responsables de este proyecto van a mostrar la manera en la que se pueden consultar los puntos del carnet de conducir, la vida laboral o la pensión a la que podemos acceder, entre otras muchas cosas, a través del certificado digital y de la carpeta ciudadana. De esa manera, desde el Ejecutivo Nacional también pretenden que los sorianos “pongan cara, nombre y apellidos a las personas que se encargan día a día de completar estas tareas”.

Con todo ello, la delegada ha hecho hincapié en la importancia de cooperar entre todas las instituciones para que este tipo de iniciativas salgan adelante en un momento tan importante “para ganar la batalla a la despoblación, para transformar nuestro modelo de vida y para blindar los servicios públicos”.

Garantizar la conectividad en el medio rural

Por último, antes de finalizar su atención a los medios de comunicación, Barcones ha recordado la existencia de numerosos planes como el 5G, dotado con 108 millones de euros, para garantizar que llegue el internet a cualquier rincón de la provincia. En esa dirección, ha destacado que desde el pasado viernes existe una línea de 85 millones de euros para que las empresas presten este servicio en el medio rural, con un mínimo de 100 megas y con un precio máximo de 35 euros/ mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...