Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Superados los 9.000 contactos comerciales y un 25 % más de visitantes en INTUR

Superados los 9.000 contactos comerciales y un 25 % más de visitantes en INTUR

Actualizado 21/11/2022 19:07

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hace un balance “muy positivo” de la participación en la feria de turismo interior.que cierra con 30.000 visitantes. El stand de Castilla y León ha contado con más de 70 actividades en tres días.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hace un balance “muy positivo” de su participación en la 25 edición de la Feria de Turismo de Interior, INTUR, que se ha celebrado del 17 al 20 de noviembre y que ha supuesto la vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. La Junta ha participado en esta nueva edición de la feria nacional referente en turismo de interior, a través de su doble vertiente estratégica: comercial y promocional, impulsando la comercialización turística y de apoyo al sector a nivel empresarial, así como promoviendo una novedosa oferta de turismo experiencial de cara al potencial visitante.

La 25 edición de la feria INTUR se ha desarrollado dedicando la parte más profesional durante la jornada del jueves 17 y dando paso al concepto más promocional de la feria y de venta de los diferentes destinos turísticos, a través de la apertura al público final, del viernes 18 al domingo 20, con 30.000 visitantes, lo que supone en torno a un 25% más que en la edición anterior.

La Consejería ha participado en la jornada comercial INTUR Negocios de una forma activa, impulsando la comercialización turística del sector, como uno de los principales objetivos para la presente legislatura. En este sentido, desde la Consejería se ha facilitado la organización del certamen comercial, que finalmente ha contado con 66 operadores turísticos de 13 países diferentes, que han podido conocer las propuestas turísticas y productos especializados de 278 empresarios del sector, generando un volumen de en torno a 9.170 encuentros comerciales, lo que redundará en un incremento de la dinamización económica y de generación de empleo en la Comunidad a través del turismo, al tiempo que impulsará el desarrollo del territorio de las nueve provincias, especialmente en el medio rural.

Turismo experiencial y público familiar

A nivel promocional, la participación de Castilla y León se ha visto favorecida por una vuelta a la normalidad, tras unos años complicados para el sector turístico a causa de la pandemia. En este sentido, desde la Consejería se ha impulsado una tipología de turismo experiencial destinado al público familiar, que ha tenido un importante protagonismo en la presente edición de INTUR, con propuestas novedosas y una promoción destacada de las marcas turísticas regionales, dentro de la oferta global de la Comunidad.

El stand de la Junta de Castilla y León en INTUR, como espacio abierto y representativo del destino, se ha conformado en torno a grandes imágenes de los diferentes productos turísticos, así como de los principales recursos de las nueve provincias, con un protagonismo especial de las marcas propias de la Comunidad, como la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’, que ha contado con un espacio promocional específico y un acto de presentación y adhesión de los nuevos alojamientos a la marca, así como el producto turístico ‘Rutas del Vino en Castilla y León’, que ha organizado una treintena de actividades en el ‘Espacio Rutas del Vino’ específico dentro del stand, entre catas y presentaciones.

En conjunto, durante los tres días de feria, el stand ha contado con un escenario permanentemente dinamizado y diferentes espacios tematizados, que han acogido más de 70 actividades a través de presentaciones de productos turísticos y actividades destinadas a todos los públicos, con una especial dedicación ayer domingo a la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de diferentes actividades gastronómicas de la mano de ‘Tierra de Sabor’, así como culturales y musicales con actividades promocionales de los museos regionales, una actividad de promoción de la tauromaquia y un concierto de un cuarteto de la OSCyL. También se ha desarrollado una programación de talleres, conciertos y juegos para disfrutar en familia, con el objetivo de poner en valor el gran potencial de Castilla y León como destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...