Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey confía en mejorar la aplicación de las ayudas al funcionamiento

Rey confía en mejorar la aplicación de las ayudas al funcionamiento

Actualizado 21/11/2022 12:07

El secretario general del PSOE soriano considera que la enmienda presentada por su formación a los PGE puede facilitar la retroactividad de estas medidas.

Este lunes comparecía en rueda informativa el secretario general del PSOE soriano donde se ha referido a las ayudas al funcionamiento para su aplicación en la provincia de Soria. Luis Rey ha indicado que su formación ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 con la que se espera poder mejorar la apliación de las ayudas al funcionamiento en lo que es la retroactividad de estas medidas. "De momento no puedo anunciar nada más", ha indicado, añadiendo que la manera "más viable" para encaminar estos apoyos es a través del reglamento que regirá las cuentas del año que viene cuyo debate se inicia ahora.

Rey ha recordado a quienes afirman que estas ayudas "son muy malas y son insuficientes" el hecho de que "media España está pendiente de reclamar que se apliquen", subrayando que se han producido manifestaciones en otros lugares reclamándolas. En este punto ha culpabilizado al PP donde "por un lado dicen que en Soria son malas y por otro están pidiendo que sean aplicadas en otros territorios" como Extremadura o Zamora.

De igual manera ha pedido que en los presupuestos regionales sean complementadas estas ayudas, "dentro de la capacidad fiscal" de la Comunidad, y "específicamente" para la provincia de Soria, "el territorio más despoblado de España". De lo contrario, se incurrirá en "una nueva contradición", al exigir al Gobierno de España lo que "no dan donde gobiernan".

Para Rey, la aplicación de beneficios fiscales debe de ser "vendido fuera como algo positivo", ya que posibilitará la llegada de otras empresas a la provincia y que las existentes lleguen a generar empleo. "Son ventajas que no tienen otros territorios", ha observado, pero incidiendo que deben de ser cumplidos los compromisos adquiridos aunque "no vamos a tirar la toalla" para la consecución de los mismos.

San Leonardo de Yagüe

En otro orden de cosas, Rey ha asegurado que la gobernabilidad en San Leonardo de Yagüe está garantizada ya que el escaso tiempo que tiene la actual legislaturua "inabilita la posibilidad" de una moción de censura. Como es sabido, el Consistorio está regido por el PSOE con el apoyo del PP, aunque ha mostrado la incertidumbre para sacar adelante los presupuestos muncipales para el año entrante.

Aún así, se ha referido a las "presiones" que sucedieron para la encabezar distintos ayuntamientos sorianos, incluso como pasó en la Diputación. Según ha indicado, los populares no estaban dispuestos a que fuese la PPSO quien ostentase llas alcadías de Covaleda o el Burgo de Osma, por lo que se optó por que "no repitiesen alcaldes que llevaban mucho tiempo" en algunos ayuntamientos.

Rey ha aremetido contra el Pardido Popular diciendo que "con tal de gobernar son capaces de pactar hasta con el diablo" y ha indicado que al revés de lo que hacen los socialistas, los populares priman a las personas en las listas y no al proyecto político.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...