Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado el contrato para la construcción del Centro de Procesamiento de Datos

Autorizado el contrato para la construcción del Centro de Procesamiento de Datos

Actualizado 22/11/2022 19:40

El Consejo de Ministros da luz verde a este trámite que llevará a adjudicar las instalaciones que suponen una inversión de 73.119.704,90 euros.

Este martes, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras de construcción de la nueva sede del centro de proceso de datos para la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, con un valor estimado de 73.119.704,90 euros.

Unas instalaciones que como se sabe, está previsto seanm ubicadas en la capital soriana, concretamente en una parcela cedida por el ayuntamiento en el área de Los Royales. En el PSOE han aplaudido este acuerdo, impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, indicando que se trata de una "importante apuesta" del Gobierno por la provincia de Soria en lo que es un "paso definitivo" que posibilitará que esta infraestructura, con lo que ahora la Gerencia de Informática de la Seguridad Social "tiene vía libre para licitar la obra".

Para el diputado Javier Antón esto supne la confirmación de que el proyecto sigue avanzando a buen ritmo y con la celeridad que le permiten los trámites administrativos. Este trámite “sirve para tapar la boca a esos agoreros que hace pocas semanas se negaban a reconocer que los Presupuestos Generales de 2023 recogían partidas específicas para esta infraestructura”.

El Centro de Procesamiento de Datos “no solo es una obra importante por los millones de inversión que supone sino también por los puestos de trabajo tanto directos como indirectos que se van a crear tanto en la obra como en el posterior funcionamiento” asegura el diputado socialista, quien ha concluido diciendo que "con este paso se demuestra una vez más que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...