Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colaboración burgense con Diputación y BALSO

Colaboración burgense con Diputación y BALSO

Los palés con alimentos se depositan en almacenes municipales y los trabajadores del Consistorio colaboran en su gestión. El reparto se realiza siguiendo criterios técnicos de los Servicios Sociales provinciales.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma colabora con la Diputación para apoyar a los desfavorecidos a través del Banco de Alimentos (BALSO). "Es necesario que las instituciones, y más las cercanas al ciudadano como es el caso de los ayuntamientos, se impliquen en la cobertura de las personas que están pasando necesidades", apuntan fuentes municipales.

A través de un convenio, el Ayuntamiento burgense colabora en el almacenaje y el reparto de los comestibles. En estos momentos, ya hay depositados ocho palés con alimentos en dependencias municipales para proceder al reparto en el momento en el que los técnicos marquen la fecha de entrega. Además, el personal municipal burgense también colabora en el momento de la recepción y el reparto.

La distribución se lleva a cabo siguiendo un estricto seguimiento técnico. Es por parte del área de Servicios Sociales de la isntitución provinical lo que, en función a los parámetros establecidos, señalen quienes tienen que ser los beneficiarios del Banco de Alimentos.

"Una vez más, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma se implica con las necesidades sociales del municipio como ya ha hecho en otras muchas ocasiones", indican fuentes municipales, donde por otro lado hacen hincapié en la sensibilidad ante la situación de los más desfavorecidos, que quedó patente en "la rápida respuesta ante la emergencia por la guerra de Ucrania cuando el Consistorio paró la adjudicación del albergue municipal para ponerlo al servicio de las necesidades de los refugiados ucranianos que siguen viviendo en las instalaciones".

También, con motivo de la erupción del volcán de La Palma se organizó una gala solidaria para recaudar fondos para los afectados y se llevan a cabo otras muchas acciones a menor escala para paliar las necesidades de la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...