Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 17 nuevos casos después del viernes

Coronavirus en Soria: 17 nuevos casos después del viernes

Actualizado 22/11/2022 21:34

Tres nuevas altas en el ámbito hospitalario donde no ha habido que lamentar bajas por la enfermedad. Castilla y León constata estos días 15 fallecidos.

Con relación a la última estadística oficial del pasado viernes, para hoy martes hay que reseñar 17 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia, con lo que hasta la fecha son 34.129 los contagios constatados, de los cuales 33.098 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

En el ámbito hospitalario en estos días han sido dados de alta tres pacientes más que han superado la enfermedad en dichas instalaciones, llegando ahora a los 2.111. El número de fallecimientos a causa de la COVID-19 se mantiene en 384, sin que haya habido que lamentar ninguna baja por este motivo tras el pasado parte.

Siguen sin ser consignados brotes activos en el ámbito provincial soriano.

Castilla y León

Castilla y León registra, después del viernes, 680 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 843.287 positivos. De esa cifra, 836.794 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022)

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 133.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en las últimas jornadas, 113 altas más y 15 defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 53.101 pacientes y en 8.651 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...