Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrotas de los equipos infantiles del CSB en Burgos

Derrotas de los equipos infantiles del CSB en Burgos

Actualizado 22/11/2022 12:10

Por 49-43 perdió el CSB Infantil Masculino A y por 63-25 cayó el CSB Infantil Masculino B.

Tanto el CSB Infantil Masculino A como el CSB Infantil Masculino B, los dos únicos conjuntos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que disputaban partidos oficiales este pasado fin de semana, fueron derrotados el sábado en Burgos. El equipo entrenado por Javier Frades y Rubén Martínez perdió por 49-43 ante el San Pablo Burgos Verde y el cuadro al que dirigen Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero cayó por 63-25 ante el SPB Prevennova. El San Pablo Burgos tiene a su primer equipo luchando por regresar a la Liga Endesa, en la que permaneció cinco temporadas, y cuenta con 16 equipos -tres más que el Club Soria Baloncesto- en las competiciones para la cantera que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El CSB Infantil Masculino A dominó el marcador en el primer cuarto (llegó a ir ganando por 2-11) gracias a un juego dinámico y una defensa aceptable. En el segundo cuarto (18-10) surgieron problemas en la finalización y aparecieron despistes atrás. Más competida resultó la segunda parte, en la que los sorianos tuvieron opciones de remontar. Lo impidieron numerosos fallos de canastas fáciles y errores en el contraataque y la transición. El CSB Infantil Masculino A, que necesita mejorar el trabajo físico y de contacto y la solidez del rebote en ambos aros, ha ganado dos de los siete partidos que ha jugado y es octavo en la clasificación del Grupo Norte del Campeonato Autonómico de Segunda División.

En la sexta plaza se encuentra, tras la derrota ante el SPB Prevennova, un CSB Infantil Masculino B que había enlazado tres triunfos después de empezar la temporada con dos derrotas consecutivas. Los sorianos mantuvieron el tipo el sábado en la primera mitad (14-7 en el primer cuarto y 12-7 en el segundo) de un duro encuentro frente al actual segundo clasificado, un equipo muy físico, con jugadores determinantes en esta categoría. El SPB Prevennova había alcanzado los 78 puntos de promedio en sus cinco primeras victorias de la presente campaña, logradas por una diferencia media de 42 puntos. Fue en el tercer cuarto (con un parcial de 20-4) cuando quedó sentenciada la contienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...