Los actos que comenzarán mañana con un pasaclases de la tuna se alargarán hasta el próximo viernes.
Escolapios de Soria cuenta las horas para comenzar unas fiestas en honor a su patrón, San José de Calasanz, que se alargarán desde mañana al viernes. Tras dos años de parón a causa del Covid, este centro manifiesta su alegría por recuperar estas fechas tan especiales dentro de su calendario: “Retomamos con mucha fuerza estos días que esperamos vivir con todos vosotros. Durante este curso, hemos logrado traer de vuelta la alegría y la algarabía en nuestras aulas, rompiendo los silencios, límites y distancias”.
Los actos festivos arrancarán mañana a las 15:45h con un pasaclases, amenizado por la tuna. Posteriormente, a las 17:30h, se llevará a cabo el pregón de fiestas con la presencia de los cabezudos y con un espectáculo de fuego.
Al día siguiente, los diversos cursos contarán con actividades tan diversas como carreras de caracoles, juegos tradicionales, chocolatada, gymkanas, celebraciones religiosas o proyección de películas. Por último, el viernes llegará el turno para un parque infantil con hinchables, un ‘Got Talent Soriano’ o un fin de fiestas con numerosas actuaciones.