Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convertirá en “Hogwarts”, acogiendo magos de todas las partes del mundo

Soria se convertirá en “Hogwarts”, acogiendo magos de todas las partes del mundo

Actualizado 22/11/2022 14:21

La Gala Internacional pondrá el broche de oro con actuaciones de todo tipo: humorísticas, tradicionales o transformistas.

Soria se convertirá en el epicentro internacional de la magia con la sexta edición del Festival ‘Vive La Magia’. Procedentes de numerosas partes del mundo, decenas de magos harán las delicias de pequeños y mayores durante el 2 y el 3 de enero en todos los rincones de la ciudad. En ese sentido, el concejal de cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha indicado que “nos transformaremos en una especie de Hogwarts, recibiendo a Harry Potters, dispuestos a ilusionar a los sorianos”.

Por su parte, el director del Festival, Juan Mayoral, ha querido hacer hincapié en la importancia de los magos en estos momentos tan difíciles en los que “el Covid, la guerra en Ucrania y la inflación nos han cambiado la vida”. Con ese objetivo, profesionales tradicionales, humoristas o ilusionistas desembarcarán en Soria.

Programación

Por una parte, Armando de Miguel y Lola Mento sorprenderán a los viandantes, apareciendo de manera sorpresiva por las calles y plazas de la ciudad el primer día de estas jornadas. Con amplias trayectorias a sus espaldas, ambos enamorarán al público de la capital con ilusionismo y humor.

La magia también viajará hasta los hospitales y residencias gracias a Fabio ‘El Mago’. Este talento emergente deslumbrará a todos los presentes con un juego de trileros, con su especialidad ‘close up’ y con un formato lleno de ilusiones. Respecto a su presencia en estos lugares, Mayoral ha destacado “que queremos llevar este Festival a las personas que no pueden acudir por diversos motivos, haciéndoles más amena su día a día”.

Los Cines Mercado también estarán repletos de magia con Alejandro Revuleta y Raymon. Mientras que el primero es uno de los mentalistas más importantes del país, el segundo ha sido capaz de deslumbrar en programas como ‘Got Talent España’ y ‘Pura Magia’, completando el cubo de Rubik de formas increíbles.

Por último, el 2 de enero, el Palacio de la Audiencia vivirá a partir de las 13:00h la actuación de Marko de Panamá: “Este viajará a España tan solo para esta exhibición. Desde la organización estamos seguros de que los magos de las Comunidades limítrofes vendrán hasta aquí para ver en primera persona sus ejecuciones humorísticas”.

Gala Final

Por último, el 3 de enero, a partir de las 20:00h, la Audiencia se vestirá con sus mejores galas para celebrar la Gala Internacional ‘Los mejores magos del mundo’. En ella estarán presentes: Maximiliano Stia (Argentina) y sus asombrosos efectos, Bonjin Koo (Corea) y su estilo tradicional, Gerald Leguilloux (Francia) y sus palomas, Diego, Elena y su acrobacia aérea, Hugues Protat (Francia) y su magia cómica, Dani Polo y su capacidad para hacer desaparecer cosas y Katrin Weissensee (Alemania) y su espectáculo transformista.

Con todo ello, los interesados en acudir podrán adquirir próximamente sus entradas en las taquillas de la Audiencia, en las de los Cines Mercado y en las páginas web de ambos lugares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...