Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trail 50 en Quintana Redonda acogerá su primera prueba en primavera

El Trail 50 en Quintana Redonda acogerá su primera prueba en primavera

Actualizado 23/11/2022 18:49

El circuito para esta prueba de la localidad del Izana ya se encuentra totalmente finalizado y en la actualidad se trabaja para crear la primera prueba del calendario.

El circuito permanente de Trail 50 que ha elaborado la Diputación provincial en Quintana Redonda será presentado en próximas fechas, una vez que ya dispone de la certificación oficial. Será dado a conocer con el anuncio de la primera prueba que albergará este nuevo trazado y que correrá por cuenta de la propia institución provincial. La fecha será confirmada una vez se haya cerrado el calendario definitivo por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Juegos Escolares

La Comisión centrada en temas de deportes, cuyo responsable de área es Gustavo Adolfo Marín, ha dado cuenta de la evolución positiva de los Juegos Escolares, que cada año, concitan a más de 1.500 alumnos de los colegios de la provincia, y que se han iniciado sin problemas. Este año las dos carreras campo a través que se organizan será nen Los LLamosos, y en Rioseco de Soria, como así lo han solicitado sus ayuntamientos.

En el apartado de Deporte y Naturaleza se dictaminado la inclusión de una nueva actividad, la equitación, que los alumnos podrán elegir, accediendo a la misma con una aportación por alumno de 12 euros. Por segundo año consecutivo se ha ratificado la oferta de pádel, y se mantienen las de esquí en Santa Inés, multiaventura y el senderismo.

También se ha dado cuenta a los miembros de la comisión de las subvenciones concedidas a un total de 58 clubes deportivos y 28 entidades deportivas por un importe de 225.000 euros. También la realización de un total de 23 eventos deportivos que realizan 18 ayuntamientos con una subvención total de 50.000 euros. Y por último las ayudas para la adquisición de material deportivo para 54 municipios con un presupuesto total de 45.000 euros y que van destinados fundamentalmente a la adquisición de efectos para la práctica de tenis de mesa, bolos, tanguilla, baloncesto, futbolín, rana, fútbol y también para parques saludables.

Por último, los miembros de la Comisión han sido informados de la evolución de la Copa Diputación tanto masculina, con 17 equipos, como femenina, que este año cuenta con cinco, uno más que el año pasado. Ambos campeonatos se encuentran en las semifinales que tendrán lugar la ida el 6 de diciembre y la vuelta en Semana Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...